Coldplay y un momento muy emotivo: invitó a Michael Fox a tocar dos canciones y reveló el rol del actor en la creación de la banda
Ni Chris Martin, ni Jonny Buckland, ni Guy Berryman, ni Will Champion: el sábado por la noche, en el concierto que Coldplay ofreció en el Festival de Glastonbury, la estrella absoluta fue Michael J. Fox. Invitado por la banda británica, el mítico actor de Volver al futuro se subió al escenario en su silla de ruedas y, guitarra eléctrica en mano, tocó dos de los temas más famosos del grupo. Fascinado por la sorpresa, el público acompañó con una emotiva ovación. “Nuestro héroe por siempre”, lo presentó Chris Martin y reveló la importancia de la estrella de los 80 en el nacimiento de la banda.
“Con su riff de Chuck Berry y el estilo de golpe de Biff: damas y caballeros, denle la bienvenida a Michael J. Fox” , presentó Martin al actor. De inmediato, Fox apareció en escena para acompañar con su guitarra dos canciones: “Humankind” y “Fix You”. El Parkinson que sufre el intérprete desde hace años y que con el tiempo complicó su vida cotidiana no fue impedimento para que disfrutara a pleno del emotivo momento: con el cantante arrodillado a su lado, Fox comenzó a tocar su guitarra con la misma pasión con la que lo hizo cuando fue Marty McFly, su más celebrado personaje de la pantalla grande.
La emoción no se agotó en las canciones. Cuando “Fix You” terminó, Martin le dedicó unas palabras a Fox. “La razón principal por la que estamos en una banda es por ver Volver al futuro”, dijo Martin, de 46 años, en alusión al primer film de la famosa trilogía, que se estrenó en 1985. “Así que gracias a nuestro héroe por siempre y a una de las más increíbles personas en la Tierra, el señor Michael J. Fox. Muchas gracias Michael, nuestro héroe”, soltó.
Esta no fue la primera vez que Fox se unió por un rato a Coldplay. En julio de 2016, en el estadio MetLife de Nueva Jersey, interpretaron juntos “Johnny B. Goode”, de Chuck Berry, una canción que figura en una de las escenas más memorables de Volver al futuro.
Una experiencia “alucinante”
Luego del concierto, Fox dejó algunas postales de la velada y su impresión del momento que vivió en su cuenta de Instagram. “Glastonbury, todo el amor y agradecimiento al equipo de @coldplay que nos cuidó tan bien. Y muchas gracias a Chris, Will, Johnny, Guy y Phil”, escribió en un posteo que compartió con sus más de dos millones de seguidores. “Oh, sí, y en caso de que te lo preguntes... Fue jodidamente alucinante. Hay un momento para cada banda y una banda para cada momento. Este es el momento de @coldplay”, completó.
Dentro de las fotos que eligió para compartir, incluyó una con tres miembros de su equipo en el backstage, otra donde se lo puede ver con una gorra naranja delante de un cartel que reza: ´El optimismo es un acto político´ y una del cartel de bienvenida del festival. Además, Fox sumó un breve video de la banda preparándose para salir a escena.
Fox tenía 29 años cuando le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson. Fue en 1991 y la noticia causó un profundo shock. El actor, por su parte, atravesó momentos de depresión, aunque luego se sobrepuso y recuperó su carrera profesional.
En noviembre de 2022, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le otorgó al actor el galardón Jean Hersholt Humanitarian Award, por su esfuerzo en visibilizar a las personas que sufren la enfermedad de Parkinson. Además, en 2020 publicó su libro de memorias y en 2023 lanzó su propio documental, Still: A Michael J. Fox Movie, en el que reveló detalles de su vida y cómo afronta esta dolencia.
En la película, Fox reveló cómo se sintió cuando le diagnosticaron la enfermedad y por qué lo ocultó del ojo público por unos años. “Cuando miro la película, me doy cuenta de lo afortunado que fui y que lo exitoso de mi vida fueron las cosas con mi familia. Amo mi vida y a mi familia. Me encanta lo que hago y poder ser un ejemplo para las personas y ayudarlas a lidiar con sus problemas”, expresó en la producción.