Cole Sprouse admite que fue muy duro trabajar con su ex

Lili Reinhart y Cole Sprouse credit:Bang Showbiz
Lili Reinhart y Cole Sprouse credit:Bang Showbiz

'Riverdale' es una de las series en las que realidad y ficción acabaron por mezclarse y dar pie a una historia de amor entre dos de sus protagonistas: Cole Sprouse y Lili Reinhart. Eso es algo bastante habitual en una producción con un reparto de veinteañeros, al igual que lo son los dramas cuando la relación en cuestión no llega a buen puerto.

En el caso de los dos actores, ellos mantuvieron un noviazgo plagado de altibajos entre 2017 y 2020, que causó un gran revuelo entre los fans cuando llegó a su fin entre rumores de infidelidades y la duda de qué pasaría a partir de entonces con la serie. El tiempo demostró que ambos eran capaces de comportarse como profesionales sin que sus emociones se interpusieran en su trabajo, aunque Cole reconoce que no resultó nada fácil.

"Fue muy duro. Fue muy duro para los dos. Creo que lo de trabajar juntos nos puso las cosas difíciles porque era muy complicado suspender todo lo que sentíamos el uno por el otro y no nos permitía el lujo de darnos espacio para superarlo. Sé que ambos nos hicimos bastante daño en ese sentido", ha admitido en el podcast.

A día de hoy se siente orgulloso de poder decir que son buenos amigos y que siguen complementándose muy bien frente a las cámaras. "Realmente nos apoyamos el uno en el otro. Creo que lo hicimos lo mejor que pudimos", ha asegurado Cole, que también afirma que contar con el apoyo de Lili le ayudó a lidiar mejor con la segunda ola de fama que experimentó cuando la serie se convirtió en un éxito.

Lo que sí admite es que pecó de cobarde y que "probablemente" debería haber terminado la relación mucho, en lugar de seguir juntos debido a sus compromisos con la producción de CW.

"Creo que si me hubiera querido algo más, probablemente lo habría dejado un poco antes, pero sentía que tenía que cuidar de mucha gente a mi alrededor, lo cual no era bueno para mí. La verdad es que debería haber sido un poco más egoísta en esa situación".

También se arrepiente de no haber anunciado la ruptura cuando realmente tuvo lugar porque esa falta de transparencia con sus fans dio pie a que se especulara con que estaba engañando a Lili al ser visto con otras mujeres, cuando en realidad estaba soltero.

"Esa zona gris creó muchos cotilleos que me afectaron bastante, a mí y más tarde a mi salud mental".