La colección de bolsos de lujo de Tamara Falcó: 9 diseños atemporales para cada ocasión
La marquesa de Griñón no solo es una apasionada de la moda, sino que además se dedica a ella ideando las colecciones de su firma homónima de ropa TFP by Tamara Falcó. Su gusto por combinar prendas de tiendas como Zara con accesorios de lujo, ha hecho que sus looks se conviertan a menudo en toda una inspiración. Posee además una extensacolección de bolsos exclusivos que a menudo combina con básicos como vaqueros o trajes. Firmas francesas, españolas, italianas... piezas vintage pero también virales que son sin duda objeto de deseo de las amantes de este sector.
19
Un modelo para días ajetreados
"Día de reuniones y recados", escribía la marquesa de Griñón este martes junto a un selfie en el que aparecía posando en el espejo. Acompañaba su look con pantalón de traje y gabardina corta, con uno de los bolsos más icónicos de Louis Vuitton. Se trata del Noé BB, un diseño cuyo origen se remonta al año 1932, cuando un productor de champán pidió al nieto del fundador de la firma que creara un modelo resistente para transportar cinco botellas de espumoso en él. De ahí la forma con un cierre práctico con cordones que todavía mantiene, que incluye además una bandolera ajustable (1.600 euros).
29
El que adoran modelos y 'royals'
De Alice Campello a Hailey Bieber, pasando incluso por Rania de Jordania: todas tienen el bolso Jodie de Bottega Veneta. Un modelo que aterrizó en las tiendas en enero de 2020, diseñado por Daniel Lee como parte de la colección Resort, con la característica piel trenzada que define los accesorios de la firma italiana. Disponible en varios colores, la empresaria tiene el tamaño mini en color travertino, entre tostado y verdoso (2.400 euros).
39
Toque de color
Este fue el look que escogió para asistir como invitada en 2022 al desfile de Carolina Herrera en Nueva York. Una combinación de jersey calentito con estampado de rayas y una falda de topos en blanco y negro, a la que daba un toque de color con un minibolso de la firma de la diseñadora de origen venezolano. Se trata del Initials Insignia Soft, elaborado en piel de Baobab con las iniciales de la marca y cadena metalizada (880 euros). Actualmente no está disponible en color amarillo, pues pertenece a colecciones anteriores, pero sí en negro, rosa, gris o con detalles estampados.
49
El bolso diminuto más viral
Se ha convertido en uno de los diseños más deseados desde que Simon Porte Jacquemus lo introdujera en sus colecciones en 2018 y hasta la fecha está disponible en diferentes tamaños, aunque son aquellos más pequeños los que más triunfan. Según recogía L'Officiel, este modelo logró reportar el 30% de los ingresos de la marca con su lanzamiento. Bautizado como Le Chiquito, Tamara Falcó escogía el modelo Le Chouchou de 12 x 9 centímetros, elaborado en cuero con correa larga extraíble.
59
Origen español
Tampoco faltan entre sus elecciones estos diseños acolchados que firmas como Loewe han hecho suyos. Completaba un total black look con el modelo Goya de la firma de origen español, un bolso confeccionado en piel de cordero con plumas de ganso. Se puede convertir en bandolera o llevarlo con su correa metalizada (3.600 euros).
69
El bolso de lona que combina con todo
Puede que el Triomphe sea el bolso más icónico de Celine, pero en los últimos años también ha ganado popularidad este de lona que la hija de Isabel Preysler incorpora en sus conjuntos con vaqueros. Se trata del modelo Ava con forma de media luna y correa regulable para llevar sobre el hombro, con el print del logo de la marca adornando el tejido (1.350 euros).
79
De inspiración 'retro'
El pasado año escogía un traje en color pastel para presentar su colección TFP by Tamara Falcó junto a Pedro del Hierro en la semana de la moda madrileña. Un look que completaba con el minibolso de hombro GG Marmont de Gucci (1.300 euros), con forma de media luna y elaborado en piel blanca. Un diseño que se inspira en modelos vintage de la marca italiana, con la la inconfundible doble G metalizada.
89
Un bolso atemporal
Es sin lugar a dudas uno de los bolsos más icónicos de Loewe: fue el primero que diseñó Jonathan W. Anderson para la marca, que no lanzaba un bolso desde los ochenta, y vio la luz en el desfile Primavera/Verano 2015. Bautizado como Puzzle (2.900 euros)por su forma tridimensional, se fabrica en Madrid a partir de 75 piezas de piel y requiere nueve horas y 500 cortes antes de coserlo a mano, según revelaba la firma.
99
Diseños originales
También las marcas neoyorquinas se cuelan en su vestidor con bolsos tan originales como este de Stella McCartney en forma de cubo, un modelo de piel que ya no se encuentra disponible, aunque se puede adquirir en plataformas de lujo de segunda mano a partir de los 1.000 euros.