Los colores y prendas que rejuvenecen y cómo combinarlos para refrescar tu imagen

El color y las formas al vestir expresan mensajes muy claros. Con un taller gris oscuro, transmites seguridad, autoridad y severidad, pero si buscamos un aspecto más fresco, la fórmula no es tan sencilla.

La ropa y los colores que usamos pueden ayudarnos a vernos más jóvenes o a suavizar nuestra imagen cuando comienza a hacerse más rígida por el paso del tiempo, aunque estemos orgullosos de cada uno de nuestros años.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

En el equilibrio está la clave para siempre vernos bien, y si bien la moda actual está libre de reglas estrictas, hay trucos muy convenientes para experimentar sin temor, por ejemplo, usar colores intensos en piezas de líneas simples y minimalistas, y usar volúmenes en colores neutros. Lo más importante es sentir que estás a gusto con lo que usas.

Colores que te ayudarán a verte más joven

Turquesa. ¡Su contraste ilumina la piel! Es un color que funciona muy bien tanto en hombres como mujeres, y es favorable para cualquier edad. Hay que atreverse a a combinarlo con rojo, blanco, rosa, la gama de naranjas o neutros.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

Rosa intenso. Es vibrante, alegre y va muy bien con todos los tonos de piel. Es impactante en un look monocromático o puede combinarse con neutros como el off white, el gris y el beige; o con verdes y azules claros. Si es muy audaz para ti, prueba usándolo en accesorios.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

Rojo en toda su gama. Tanto en vestuario como en maquillaje jugará a nuestro favor. Está probado que este color es magnético, también influye en refrescar nuestra imagen haciéndonos lucir más audaces. Usarlo como un total look es un acierto para las mujeres; y combinarlo con azul navy o blanco también es una excelente fórmula para todos.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

En el outfit también hay magia

El imprescindible. Un blazer en neutro es un imprescindible del armario, y al combinarlo con un jean y sneakers, o con una falda en una textura ligera, lograremos un look cercano y más fresco.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

Cuellos redondos. Franelas o playeras en tonos sólidos, claros y con el cuello redondo son ideales para refrescar la imagen. Si se quiere estilizar cuello y rostro, son favorables las de cuello en V. Usarlas sin logos, ni letras, ni dibujos dan la oportunidad de combinarlas mejor.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

El largo ideal. Vestidos y faldas a la altura de la rodilla son aliados sofisticados para un look femenino y fresco. Contrástalas con un maxi suéter, o una playera con una chaqueta de jean. Los detalles como la textura o una pequeña abertura, sumarán un acento especial.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

Asimismo, la revista Glamour México sugiere incorporar al vestuario piezas con estampados discretos y femeninos, y nuevas texturas. Además, sumar motivos de temporada, como margaritas y otras flores por ejemplo, contribuirá además a acoplarte con frescura a la nueva normalidad.

El corte correcto

(Getty Creative)
(Getty Creative)

El estilista Edgar Delgado, de Sebastian Professional en Bogotá, explica que el color del cabello puede realzar los rasgos o endurecerlos. “Para refrescar la imagen, por lo general se sugiere un visagismo. A las personas de tez morena se le recomiendan los colores fríos, y técnicas como balayage o baby lights en tonos claros neutralizados con tonos cenizas. A las personas de tez clara, dependiendo si el tono va hacia el rosa o hacia el amarillo, se usan colores cálidos como los dorados o miel”.

El experto apunta que lo que será determinante en rejuvenecer el rostro será la elección del color correcto. “Debe buscarse el tono que logre armonía o suavice los rasgos. Además, si el rostro es muy anguloso, se recomiendan flequillos laterales para suavizar las facciones y lograr un marco ovalado”.

Aunque Delgado asegura que la personalidad y el estilo de la persona son muy importantes para lograr el look acertado, hay un corte que sí se adapta a diferentes tipos de rostro. “El corte bob permite jugar con diferentes dimensiones para adaptarlo a cada tipo de rostro. También los cortes tipo pixie, sin orden, dan frescura y naturalidad. La idea es buscar un look natural y fresco sin estridencias ni muchos contrastes”. En lograr la armonía, está el éxito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El sudoku de la elegancia: aprende a jugar con el lenguaje del color para expresar lo que deseas

Moda sin edad: que no te limite esa frágil línea entre la audacia y el ridículo

Los colores de moda en tiempos de confinamiento (y cómo influyó la pandemia en nuestros gustos)