¿Cómo bajar de peso? Los lácteos podrían hacer la diferencia
“Para perder peso, empieza por hacer cambios en los productos lácteos. Puedes eliminar algunas calorías y añadir calcio”. Así lo señala el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), en un comunicado retomado por el portal médico HealthDay News.
Y continúa: “Perder peso se reduce a un cálculo sencillo: comer menos calorías que las que se quemen”. Por ello, la dependencia gubernamental señala una serie de recomendaciones para lograrlo sin que la persona sienta hambre durante el proceso.
1. Cambiar los alimentos ricos en calorías por opciones con menos, sin reducir los tamaños de las porciones. Los productos lácteos son un buen lugar por el que empezar, señala el USDA.
2. Si se consume leche entera y crema, pueden hacerse cambios graduales a versiones con menos grasa. Un ejemplo sería cambiar la leche entera por leche al 2% para el café, los cereales y en las recetas. Luego, puede pasarse al 1% y, finalmente, sin grasa o desnatada. Lo mismo funcionaría con otros productos lácteos, como el yogur y el requesón.
3. Mezclar la fruta fresca o unas pocas gotas de extracto de vainilla en un yogur griego natural sin grasa para olvidar las opciones con más calorías.
4. En cuanto a quesos, elegir los tipos que son naturalmente más bajos en grasa, como el feta, las tiras de queso, el queso de cabra o el requesón, así como las versiones con menos grasa de otros, como el cheddar.
A decir del USDA, la leche es una gran fuente de proteína y otros nutrientes (como el calcio) necesarios para la salud ósea. Suele estar fortificada con vitamina D, que ayuda a maximizar ese calcio.
“¿La moraleja? Seguir consumiendo lácteos, pero sin grasa”, finaliza el mensaje del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
¿Qué te parece? ¿Has intentando esta dieta? ¿Cuáles otras conoces? Envíanos tus comentarios.
@braham_MV
También te puede interesar:
Pareja blanca decide dar a luz a trillizos afroamericanos por una emotiva razón
Los padres prestarían más atención a las hijas que a los hijos