Cómo lograr el delineado cat-eye de Angelique Boyer

Uno de los looks más icónicos de Angelique Boyer es su delineado cat-eye, que le otorga el marco perfecto para sus ojos almendrados. ¿Te gustaría replicarlo? Prueba esta técnica provista por Rick DiCecca, director creativo de diseño de maquillaje para la firma Artistry by Amway.

Para comenzar, usa un pedazo de cinta o el borde de una tarjeta de crédito y colócalo justo a lo largo de la esquina exterior de tu ojo. Luego, dibuja una línea contra el borde. Repite el proceso en el otro ojo y así los ángulos de cada uno coincidirán entre sí (y no tendrás ‘una colita’ de delineado distinta a cada lado). Sigue con el delineado del resto del párpado, tratando de hacer la línea lo más cerca posible a la raíz de tus pestañas.

“Es importante que el delineado sea el último paso. Debes hacerlo una vez que hayas terminado de maquillar el resto del párpado”, recomienda el experto.

También ayudará usar una base de sombra de ojos de larga duración para mantener el maquillaje en su lugar y evitar la humedad que podría causar que se ‘corra’ el delineado.

Para completar el look y que tus pestañas se vean más gruesas, haz un delineado en la línea de agua de tus ojos con un producto waterproof.

También te puede interesar: Las claves para elegir el suero indicado para tu piel

El delineado ideal según tu tipo de ojos

  • Si tus ojos están separados entre sí, puedes contrarrestar este efecto haciendo el ala de tu cat-eye bien corta y que apunte hacia arriba.
  • Si, por el contrario, tus ojos están bastante juntos, habría que hacer un delineado elegante, más largo y un poco más horizontal, para que ensanche la forma de tus ojos.
  • Si tus ojos son pequeños, lo ideal es que el delineado sea lo más difumado posible. Si lo haces muy prolijo, podrían verse aún más pequeños.
  • Para acentuar la forma de los ojos almendrados (sí, como los de Angelique Boyer) y crear el aspecto de ojos más grandes, más largos y más seductores, lo ideal sería hacer un delineado fino al principio y en la mitad hacer una línea más gruesa.

De todas formas, lo mejor es que experimentes para ver qué tipo de delineado te sienta mejor. Anímate a usar colores distintos al negro. Para esta temporada, nada mejor que explorar con tonos vibrantes como el plateado o el azul. Tu mirada brillará ¡y tú también!