Anuncios

Cómo planear una boda trabajando full time

Texto: Cecilia Palacios

Planificar una fiesta de matrimonio suele ser bastante estresante, ¡y aún más cuando tienes un empleo demandante y lleno de responsabilidades! Antes de que comiences a estresarte, apunta estos tips para planear una boda mientras trabajas full time.

Tener todo apuntado en una agenda te ayudará a organizarte y optimizar el tiempo. Foto: Ceneri/Getty Images
Tener todo apuntado en una agenda te ayudará a organizarte y optimizar el tiempo. Foto: Ceneri/Getty Images

– Organízate

La capacidad de organización es fundamental cuando tienes poco tiempo para planear un evento tan importante como una boda, indica la revista Brides.

Una buena idea es almacenar toda la información de contactos y proveedores, en un drive o nube virtual. De esa manera, tendrás acceso a tus pendientes desde cualquier lugar. Siguen otros consejos de esta publicación.

– Utiliza un calendario o agenda

Al igual que lo haces con los llamados telefónicos y reuniones laborales, añade en tu agenda o calendario números de teléfono, notas, contactos, datos de los proveedores y cualquier información relevante para el evento.

– Delega

Si no quieres descuidar tu trabajo, pide ayuda a tu pareja, familia o amigos para organizar la boda.

– Sácale provecho a la tecnología

Puedes crear una casilla de correo electrónico especial para tu boda, y usarla para pedir presupuestos o hacer reservas, sugiere el portal OneWed.

También puedes crear un bloc de notas virtual con la herramienta Evernote, que te permitirá anotar información y sincronizarla con tu pareja o familiares, para que todos tengan acceso. A continuación, otro consejo de este sitio.

– Contrata a un organizador de bodas

Si tu presupuesto te lo permite, claro.

El wedding planner te ayudará a aprovechar al máximo el tiempo limitado que tienes para buscar cotizaciones o entrevistarte con los proveedores.

– Establece objetivos pequeños

Cuando comiences a sentirte abrumada, establece metas simples y alcanzables, como: “Hoy llamaré a la tienda de vestidos”, indica Red Katz, autor especializado en desarrollo personal, en otro artículo de la revista Brides. Sigue otro consejo del profesional.

– Haz ejercicio

Mantenerte activa es fundamental para la mente y para el cuerpo, ya que el ejercicio dispara la adrenalina, que te mantiene motivada para seguir con el proceso de planificación.

– Duerme lo suficiente

Descansar al menos 8 horas por la noche mantiene tu sistema inmunológico fuerte y saludable, para poder trabajar y planear tu boda prestando atención a todos los detalles, explica Whitney English, diseñadora y coach de desarrollo de pequeñas empresas, en Brides.

– Comunícate efectivamente

Si tu pareja o alguien de tu familia te acompañará a visitar un salón o degustar un pastel, asegúrate de ser clara para que no haya falta de comunicación sobre quién se supone que debe estar y en qué momento, al igual que lo harías en el trabajo, sugiere el sitio LEVO.

Y tú, ¿qué estrategias usaste para organizar tu boda mientras trabajabas?

También te puede interesar:
Invitados a la mesa: ideas para guiarlos
10 ideas del clásico pastel blanco