Mira estas ideas para sustituir a los jeans, el rey del armario

·4  min de lectura

No quiero usar más jeans, o por lo menos, quiero disminuir su uso. La pandemia ha dejado una concepción distinta de la ropa, se ha hecho evidente que podemos contribuir en gran medida con la salud del planeta si consideramos cambiar algunos hábitos, los de la moda incluidos.

De hecho, según una investigación de la Universidad Politécnica de Madrid, se usan entre 2.130 y 3.078 litros de agua para fabricar un pantalón de jean y esta cifra está sujeta al impacto hídrico de su materia prima, el algodón, pues para cultivarlo se usa entre 3% y 4% del agua usada en todo el mundo parea cualquier cosa.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

Pero además del tema sustentable, que ya es decir bastante, es posible que simplemente quiera salir del molde. Los jeans, posiblemente de los mejores inventos de la industria textil, son tan populares, tan versátiles, tan adaptables a casi cualquier ocasión, que inevitablemente se van apoderando de nuestro armario. Es cuando sentimos que siempre vamos vestidos igual. En todo caso, si estás en el grupo de los consumidores conscientes, o en el del que redescubre su estilo al vestir y quiere olvidarse de los jeans, sigue adelante en este texto.

Gianfranco Berardinelli, editor de moda en Miami, Florida, considera muy positivo que exista interés en sustituir o disminuir el uso del jean, pues como ya hemos mencionado esta es una de las prendas más contaminantes de la industria de la moda, pero hay otras ventajas.

“Desde el punto de vista estético, aprecio mucho el uso de la falda. No hay nada más femenino que esa prenda. Ya sea mini, larga o la que está en tendencia actualmente que es la mid skirt”, opina el periodista de moda y agrega otras ideas para sustituir al jean.

Una falda siempre aporta un elemento muy fenemino/Getty Images.
Una falda siempre aporta un elemento muy fenemino/Getty Images.

“También están en tendencia los shorts de corte alto en telas frescas, los pantalones chinos se ven muy elegantes también en el vestuario femenino, sobre todo los de corte alto. Lo mejor de este tipo de pantalón es que es muy versátil, puedes usarlos con sneakers, zapatos bajo o con tacones y se verán bien”.

Leer: Si no te gustan los tacones, esto es lo que debes hacer para lucir elegante

Por otra parte, muchos han elegido quedarse en joggers, pieza consolidada durante la cuarentena como una de las más cómodas, utilitarias y sí, también de moda. Sin embargo, no es tan fácil lucir como una trensetter parisina. El street style puede verse sencillo de adoptar, pero tiene sus trucos.

“El tema de los joggers está muy en tendencia, pero hay que saber combinarlos para no caer en lo burdo. Muy bien que exista gente con estilo que se atreva a usar joggers con tacones, pero no a todos les queda bien esta combinación. Pienso que el truco está en, de alguna forma, formalizar todo el outfit con la parte superior, sumando una buena camisa o un top importante, para así restarle al poder deportivo al pantalón y esto aplica en outfits tanto de hombres y como de mujeres.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

Otras ideas para atreverte a dejar los jeans sin arriesgar demasiado

Del dicho al hecho hay mucho trecho, dice el refrán. Una cosa es querer librarse de los jeans, y otra cosa es -de verdad- dejar atrás la comodidad de simplemente escoger algunos del clóset y listo. Sin embargo, no es difícil si nos abrimos a nuevas alternativas y experiencias.

Los pantalones estampados nunca pasan de moda, dependiendo de tus gustos, los colores de cada temporada, de cuán fanático seas de las tendencias podrás jugar más o menos con ellos. El tipo de material también es variado, vaporosos, strech, rectos, las mismas opciones que ofrecen los jeans, las encuentras en esta alternativa. Igualmente los pantalones unicolores son un mundo por descubrir. Con tops en colores neutros o sólidos, problema resuelto.

El jumpsuit es otra opción muy actual/Getti creative.
El jumpsuit es otra opción muy actual/Getti creative.

Las maxifaldas son románticas, bohemias y femeninas. Van muy bien con todo tipo de cuerpo, y es ideal para cualquier edad. Además puede usarse con con los mismos tops y tipo de calzado con los que usas un jean. En este mismo rango de prendas ultra femeninas entra el jumpsuit, un clásico que solo amerita la elección de accesorios apropiados. Más fácil imposible.

Finalmente, es conveniente probar con otro tipo e pantalones. El pantalón de pana es universal y nunca pasa de moda; los palazzo, que son ajustados en el talle y caen anchos y sueltos por la pierna entera; y otro modelo eterno es el capri, versátil, cómodo y femenino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EN VIDEO: Prácticas cotidianas para consumir sin remordimiento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.