Cómo quitarse al "Chapo" de encima, el caso de Marco de la O

Marco de la O. Foto: Medios y Media/Getty Images

Hay personajes que se quedan para siempre con los actores que los interpretan y sus audiencias. Generalmente se trata de proyectos que valen la pena y transforman carreras, pero al mismo tiempo pueden encajonar a sus intérpretes en ciertos géneros o dejarlos atrapados en papeles de los que puede ser un desafío librarse.

Saber cómo seguir a esos personajes definitivos es importante en la carrera de cualquier actor y Marco de la O, quien interpreta al “Chapo” Guzmán en la serie de Netflix, quiere asegurarse de tener suficiente variedad para evitar que se le vea como el capo mexicano para siempre. Su siguiente proyecto será mucho más pequeño, pero aún así es todo un sueño hecho realidad.

Feliz de unirse a ‘Rambo V’

Marco ha actuado desde que tiene doce años y antes de convertirse en el “Chapo” para la exitosa serie de Netflix, participó en más de 16 telenovelas. El actor con estudios en Madrid, Nueva York y Cuba está orgulloso de su trabajo en ‘El Chapo’, y sabe bien que el papel lo ha puesto bajo los reflectores y ha llamado la atención de una forma que bien podría dejarle muchas oportunidades.

Su siguiente proyecto puede no ser un papel protagónico, pero el actor no podría estar más emocionado de formar parte del cast de la quinta entrega de la franquicia de Rambo, llamada ‘Rambo: Last Blood’.

La cinta se filmó en México y es la quinta y última parte de la saga sobre el veterano de guerra estadounidense John Rambo, interpretado por Sylvester Stallone.

También te puede interesar: Eugenio Derbez y su aniversario de bodas al estilo ‘P.Luche’

“Feliz de pensar en otros personajes de participar en una franquicia de esas,” dijo el actor que puede solo tener algunas escenas en la nueva película, pero está muy emocionado de formar parte de una de las historias con las que creció (junto con ‘Star Wars’ y ‘Rocky’). “Que me haya quedado en la última película de la saga de Rambo significa mucho para mí”.

Más de todo para Marco

Marco quiere mantener su carrera llena de variedad e involucrarse en proyectos que lo apasionen. Busca seguir haciendo teatro y televisión de buena calidad, aprovechando las puertas que su tiempo como “El Chapo” han abierto y tomando nuevas oportunidades para que el público lo vea como Marco de la O el actor.

A pesar de saber que es un papel que le ha cambiado la vida y que podría traerle muchas nuevas oportunidades, Marco ha dicho que le gustaría que su siguiente proyecto sea una comedia que lo ayude a deshacerse de la piel Joaquín Guzmán Loera por completo.

“Creo que me ha abierto muchas puertas el personaje del Chapo y ahora voy a hacer una comedia,” explicó de la O, diciendo también que es hora de “darle la vuelta a la tortilla”. Y puede que siempre sea recordado por su interpretación de “El Chapo”, pero será interesante verlo probar cosas distintas

También te puede interesar: La herencia de Anderson Cooper no tan grande como se estimaba

Por ahora podrás encontrarlo en ‘Rambo: Last Blood’, que se estrena en Estados Unidos y Reino Unido el 20 de septiembre de 2019. El elenco de la película incluye a Sylvester Stallone, Paz Vega, Yvette Monreal, Joaquín Cosío y Adriana Barraza.