Anuncios

Con 97 años, Iris Apfel firma su primer contrato como modelo

Con 97 años, Iris Apfel parece que se ha convertido en la modelo con más edad de la historia, tras firmar con una de las agencias más importantes de la industria.

Iris Apfel firma su primer contrato como modelo a los 97 años. Foto: Getty Images.
Iris Apfel firma su primer contrato como modelo a los 97 años. Foto: Getty Images.

Iris Apfel es todo un ícono fashionista que en años recientes, en parte gracias a las redes sociales, se convirtió en una influencer adorable y muy querida. Sin embargo, ella siempre se destacó por su peculiar estilo y carácter, convirtiéndose en un referente de su ciudad natal, Nueva York.

Ahora, a sus 97 años, Iris acaba de firmar un contrato con IMG, una de las agencias de modelos más importante de la industria (entre sus filas están Gigi Hadid, Karlie Kloss y Kaia Gerber), demostrando, una vez más, que la edad es solo un número.

Te puede interesar: Las 5 lecciones de estilo (y de vida) que deberíamos aprender de Iris Apfel

Esta no es la primera vez que Iris incursiona en el mundo de la moda, pues ya fue imagen para marcas como Kate Spade, M.A.C, e incluso en enero de este 2019 su imagen engalanó una colección de Zara. Sin embargo, sí es la primera vez que tiene un agente que le ayude.

Ver esta publicación en Instagram

NOW REPRESENTING: #IrisApfel (@iris.apfel)! Click our link in bio to read more…

Una publicación compartida por IMG Models Worldwide (@imgmodels) el 31 de Ene de 2019 a las 7:34 PST

“Soy una chica hazlo-tú-misma” declaró en entrevista telefónica a la revista WWD. “Nunca pensé que la vida me daría esta vuelta, así que nunca me preparé para ello. Todo ocurrió de repente, y yo pensaba que a mi edad ya no subiría a oficinas ni me involucraría con todo tipo de cosas”, declaró hablando de su incursión como modelo e ícono fashionista. “Nunca pensé que esto duraría”, agregó.

Durante años fue solo conocida en Nueva York y en su industria, pero poco a poco el mundo se fue haciendo eco de ella. De hecho, en 2014 salió a la luz un documental sobre su vida en el que pudimos ver su inmensa colección de tela, además de conocer su estilo, su casa y más de su vida.

Ver esta publicación en Instagram

Happy Valentine‘s Day my dears ❤️💄 No matter what age, no matter what gender, love is priceless. 🌈❤️ #happyvalentinesday Photo by: Michaela Giles

Una publicación compartida por Iris Apfel (@iris.apfel) el 14 de Feb de 2018 a las 2:59 PST

Y es que esta leyenda viva de gafas de pasta gruesa, labios de colores, inmensos collares y mezcla de texturas, es originalmente una empresaria y diseñadora de interiores. De hecho, fue en 1950 que creó su propia compañía de textiles, junto con su difundo marido, y en su carrera están nueve proyectos para renovar la Casa Blanca.

Te puede interesar: Niña de 14 años con síndrome de Down es modelo y triunfa en Instagram

De hecho, fue en 2018 que lanzó su libro “Accidental Icon: Musings of a Geriatric Starlet” en el que ademas de hablar de su compañía, de compartir sus secretos de un matrimonio duradero y de su desdén por los medios, compartió algunos de sus secretos de estilo. Uno de ellos, por ejemplo que nadie debería intentar replicar el estilo de alguien más, sino construir el propio a partir de las cosas que le rodean. .

Hoy hasta tiene Barbies hechas a su imagen y semejanza.

Ver esta publicación en Instagram

When Iris arrives to the party & meets her @barbie for the first time ♥️

Una publicación compartida por Iris Apfel (@iris.apfel) el 15 de Mar de 2018 a las 5:06 PDT

“Iris es un ícono con un talento inmensurable”, dijo Ivan Bart, presidente de IMG a WWD. “Irradia creatividad e inspiración y estamos muy emocionados de explorar nuevas oportunidades con ella, donde sus dones naturales pueden compartirse con el mundo. A sus 97 años, Iris continúa demostrando que la edad es solo un número y que no debería ser algo que te defina”, agregó.

Al respecto de su edad, la misma Iris declaró: “Creo que la jubilación es un destino peor que la muerte. Me encanta trabajar, y me encanta mi trabajo. Lo siento por las personas que no les gusta lo que hacen. Lo hago ahora con exclusión de todo lo demás. Me parece interesante, gente creativa, fluyen mis jugos y realmente me lo paso bien.”

Ver esta publicación en Instagram

👋💋

Una publicación compartida por Iris Apfel (@iris.apfel) el 20 de Ago de 2018 a las 11:49 PDT

Con esto prueba que la edad sí es una cuestión de actitud, y solo nos queda esperar la nueva incursión de Iris en el mundo. ¡Éxito Iris!

@travesabarros