Las 5 lecciones de estilo (y de vida) que deberíamos aprender de Iris Apfel
Cuando tenía 11 años adquirió su primer accesorio. Hoy, a sus 96, da cátedra de estilo. Estas son las 5 reglas básicas que propone la mujer que con su extravagante actitud conquistó el mundo de la moda.
Ella es la reina madre del estilo. Con sus anteojos de armazón grande y redondo, sus inmensos collares, y sus extravagantes texturas mezcladas con color, Iris Apfel ha revolucionado el mundo de la moda (y de las redes sociales).
Con 96 años, ¡y 1 millón de seguidores en Instagram!, esta adorable anciana -que también es empresaria y diseñadora de interiores- se convirtió en los últimos años en una verdadera influencer, pues traspasó los límites de su ciudad, Nueva York, para transformarse en un fenómeno mundial y en un reconocido ícono de moda y estilo.
A post shared by Iris Apfel (@iris.apfel) on Aug 20, 2018 at 11:49am PDT
¿Quieres conocer las 5 lecciones básicas que llevaron a Iris a convertirse en una musa del buen vestir? Pues aquí van:
La belleza eres tú
Iris suele ser indiferente a todas las convenciones de belleza que rigen en la sociedad. Y propone un estilo de vida despojado de la mirada ajena, lleno de color y diversión, como antídoto a las reglas del ‘buen vestir’ que se nos impone desde niños. “La vida ya es gris y aburrida, por lo que se puede hacer feliz a la gente con un poco de fantasía“, aconseja.
Sé diferente
Explotar la propia personalidad, es otra de las reglas básicas de esta magnífica mujer. “Le gusto a la gente porque soy diferente”, aseguró Iris en una entrevista con el periódico The Guardian. Para ella, el estilo es saber quién eres. Y si no lo sabes aún, lo mejor es tener una curiosidad tremenda acerca de uno mismo. Claro, que la actitud es todo para Apfel.
Educa tu mirada para inspirarte
“Todo el mundo debería ir a los museos, no dejar de visitarlos. Aunque no estés buscando inspiración para tu mente, la encontrarás y alimentarás tu alma”, es lo que sugiere Iris cuando le consultan cómo descubrir el propio estilo.
No te aferres a tus pertenencias
A pesar de que Apfel tiene tres pisos llenos de ropa (además de un inmenso almacén en Nueva York repleto de tesoros que adquiere en sus viajes) ella propone desprenderse de los objetos y no aferrarse a nada. “En esta vida no eres dueño de nada, no estaremos en la Tierra para siempre y lo que tienes es como si simplemente lo hubieses alquilado”, sostiene.
Es mejor ser feliz que la mejor vestida
Y, para finalizar, el gran consejo de esta nonagenaria para tener una impronta única tiene que ver con la libertad a la hora de vestirte. Porque al final del día lo que importa es ser libre para elegir lo que mejor se acomode a tu estilo. “No es mi deber el detener a nadie a la hora de vestir, simplemente es mi consejo y lo único que quiero es que sean felices. Siempre he dicho que es mejor ser feliz que ser la mejor vestida”, es una de sus frases más conocidas.
Y tú, ¿qué otra regla de estilo agregarías a la lista? Dejanos tus comentarios.
También te puede interesar:
MAC se volvió viral por subir una foto de una modelo al natural (con vello facial) en Instagram
Sin mano de obra ni químicos… ahora Levi’s desgasta los jeans con láseres en solo 90 segundos