Tener sexo con frecuencia te haría más feliz, ¡y no sería por los orgasmos!

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Está bien, lo sabemos, ¡a muchos nos hace feliz tener sexo! Pero, ¿te has puesto a pensar por qué? Y es que, si piensas que sentimos un gran bienestar solamente por llegar al clímax, hay algunas investigaciones científicas que estarían dispuestas a abofetearte y decirte: ¡estás equivocado! Sigue leyendo y descubre más del tema.

Entre más acción tengas en la cama, más feliz podrías estar. – Foto: WANDER WOMEN COLLECTIVE/Getty Images

Sexo y felicidad

Es bien sabido que existe un vínculo entre tener una excelente vida sexual y sentirse muy bien. Pero hasta el momento, aunque parezca absurdo, ¡no se sabía exactamente por qué ocurría esto!

A muchos les podría parecer obvio que uno se siente de maravilla después de encamarse con la pareja debido al placer que se siente por llegar al orgasmo. Sin embargo, al parecer, este sentimiento de felicidad se debería, más bien, a cuestiones más profundas, y no a un tema meramente físico.

De acuerdo con lo que acaba de descubrir un grupo de investigadores, resulta que el sexo estaría asociado de manera positiva con el bienestar emocional de la gente, porque promueve el afecto entre las parejas, de acuerdo con el estudio publicado en marzo de este año en la revista científica Personality and Social Psychology Bulletin.

Los resultados mostraron que tener intimidad con tu media naranja no solo te pondría de buen humor de forma momentánea, sino que también incrementaría el grado de satisfacción con el paso del tiempo, según el portal de psicología PsyPost.

“Hemos demostrado que las personas sienten emociones más positivas después de tener relaciones sexuales, y esto pasa porque sienten más afecto de y hacia sus parejas. Al parecer, este efecto podría durar algunas horas“, comentó Anik Debrot, una de las investigadoras del estudio, en el sitio anteriormente mencionado.

Para llegar a estos resultados, los científicos realizaron varios estudios. En el primero, reclutaron a 335 estadounidenses, de manera online, y les preguntaron qué tan seguido tenían relaciones sexuales con su pareja, qué tan felices eran y con qué frecuencia se abrazaban o besaban. Este experimento lo repitieron con otras 74 parejas en la ciudad de San Francisco, según informó la revista Men’s Health.

En el último estudio, los científicos les pidieron a 106 parejas suizas que mantuvieran un diario sobre su vida íntima. Aquí descubrieron que, entre más sexo tenían las personas en un período de 10 días, ¡más felices eran en su relación!

Otras investigaciones

Ésta no es la primera vez que se prueba que, si le demuestras a tu pareja que te gusta hacer el amor más seguido, mejorarías tus niveles de felicidad. Y es que anteriormente hubo otra investigación que señaló que ni siquiera necesitarías tener sexo a diario para sentir un mayor bienestar, pues con solo tener un encuentro íntimo a la semana, sería suficiente, de acuerdo con una investigación de 2015 publicada en la revista científica Social Psychological and Personality Science.

“Nuestros hallazgos sugieren que es importante mantener una relación íntima con la pareja. Pero no se necesitan tener relaciones sexuales todos los días”, comentó Amy Muise, una de las investigadoras del estudio, en el portal de ciencias Science Daily.

Sin duda, resulta muy interesante constatar con métodos científicos que el sexo es un factor primordial para la felicidad y el bienestar en una pareja. Por eso, no olvides sacar más seguido al (o la) Casanova que llevas dentro y demostrarle a tu pareja tus habilidades en la cama.

Y tú, ¿qué otros factores crees que sean indispensables para sentirse contento en una relación?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Dejar el pasado atrás y más secretos para ganar confianza en la cama
5 hábitos que podrían mejorar tu deseo sexual