Anuncios

Con este breve video enseña lo fácil que es robar los datos de una tarjeta de crédito

Un hombre llamado Mike Lee compartió un video en su cuenta de Facebook que ya ha superado las 12 millones de reproducciones. El video muestra lo sencillo que sería robar los datos de una tarjeta de crédito de pago ‘sin contacto’.

Lo más inquietante de las imágenes es que el protagonista del video, que no es Lee, logra hacer una transacción sin tocar la tarjeta, sino solo pasando el posnet cerca de la persona que porta el plástico.

Un video muestra lo sencillo que sería robar información de una tarjeta de crédito sin contacto. Foto: Facebook.com/MikeLee
Un video muestra lo sencillo que sería robar información de una tarjeta de crédito sin contacto. Foto: Facebook.com/MikeLee

En el video se observa cómo el hombre se aproxima hasta un sujeto que está en un cajero automático y acerca el dispositivo a su bolsillo. Automáticamente el posnet inalámbrico se ilumina y aprueba una transacción emitiendo un comprobante.

Algunos usuarios no tardaron en manifestarse y aseguraron que el video es falso, que solo tendría la intención de generar miedo en los usuarios de tarjetas. Por este motivo es que varios medios de comunicación se pusieron en contacto con expertos en seguridad bancaria para saber si esto que sucede en el video es posible.

El medio colombiano Teletica habló con emisores de tarjetas y estos descartaron que este tipo de hechos se produzcan verdaderamente. Además, según dicen los expertos, estos dispositivos necesitan estar al menos a 5 centímetros de la tarjeta de crédito para poder aprobar una transacción.

¿Tu que opinas? ¿Crees que este video es real? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Cómo una mujer logró reducir su basura semanal a casi nada
Niña llega al médico por dolor de cabeza y le encuentran ¡100 huevos de gusano dentro!