La conexión de Tana Rivera con la cultura taurina a través de sus looks

Este jueves por la noche, el mundo del toro comienzará la cuenta regresiva para una nueva temporada tras la gala de presentación de los carteles de la Feria de San Isidro 2024, evento que tendrá como protagonista a Tana Rivera, dada su estrecha conexión con esta disciplina. Las fiestas madrileñas acogerán 21 corridas, en las que seguramente estará presente la joven sevillana, orgullosa heredera de un linaje de diestros de nuestro país. Tal vez se puedan sacar algunas pistas del cartel de la feria, en el que aparece vestida con una creación de Lorenzo Caprile, modisto que ya ha diseñado otros looks de aires taurinos que Tana ha llevado en la plaza.

VER GALERÍA

tana-rivera-feria-4
tana-rivera-feria-4

- Cayetana Rivera celebra un gran triunfo profesional y brilla con un vestido español de tecnología 3D 

La cultura taurina en los looks de Tana Rivera

La influencia de sus dos abuelas es una constante en el armario de invitada de la joven. Como madrina de los Enganches en la feria de Sevilla de 2022, se decantó por un vibrante vestido midi con drapeados en crepé de seda verde que cumplió con complementar las piezas realmente significativas del look: tanto la mantilla de encaje como la 'peiná', el mantón de manila naranja o su abanico artesanal pertenecieron a la desaparecida duquesa de Alba, que diez años antes había sido madrina de la Exhibición de los Enganches.

Son auténticas reliquias que acompañó con unos pendientes de coral que heredó de Carmina Ordóñez, la madre de Francisco Rivera, dejando en evidencia la fuerte presencia que siente por cada parte cuando está a punto de, por ejemplo, participar en un paseíllo, como hizo aquella tarde.

VER GALERÍA

tana-rivera-feria
tana-rivera-feria

Los detalles del vestido español que se coló en los Oscar y ya llevó Cayetana Rivera

Con 20 años, siguió la estela de ambas abuelas como presidenta de las Damas Goyescas para la Corrida Rondeña de Rejones, también de la mano de Lorenzo Caprile, quien diseñó a medida para ella este vestido en georgette de seda natural en color rojo español, con que se quiso plasmar la tradición en su estado puro utilizando los típicos volantes.

Rescató de los baúles familiares una mantilla beis de encaje de Bruselas que podría haber pertenecido a la emperatriz Eugenia de Montijo, sostenida por una 'peiná rubita’ de nácar que nuevamente complementó con pendientes de coral. Todas las piezas del look le fueron cedidas por su madre, Eugenia Martínez de Irujo, esta lo recibió en herencia de la duquesa de Alba.

VER GALERÍA

tana-rivera-feria-2
tana-rivera-feria-2

Hablamos con Lorenzo Caprile: 'Sofía Palazuelo va a ser una maravillosa duquesa de Alba del siglo XXI'

Guiños a la historia de su familia

Es casi inagotable el repertorio del que puede tirar Tana si quiere hacer algún guiño al legado de su familia en el mundo del toro, aunque no siempre puede echar mano de las históricas alhajas de la duquesa de Alba. En 2021, contactó con Caprile para que concibiera un traje en el que se plasmaran los dos colores de su bisabuelo, el torero Antonio Ordóñez. Su confección sigue los patrones del siglo XVIII, tomando como inspiración el retrato de la marquesa de Llano, obra de Raphael Mengs que se conserva actualmente en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

El rompedor diseño de la falda contrasta con el resto de elementos más clásicos, desde la chaquetilla de punto con madroños hasta la camisa o el sombraro de ala ancha, poniendo en valor por qué la joven es referente para las invitadas de Ronda.

VER GALERÍA

tana-rivera-feria-3
tana-rivera-feria-3

De Cayetana Rivera a Carmen Ordóñez: los estilismos más espectaculares de La Goyesca a lo largo de su historia

Apuntaba maneras desde pequeña, viniendo de una familia estrechamente vinculada con el mundo del toro. En 2008, cuando Tana se enfundó en este fabuloso traje turquesa con bordados en blanco para la Feria de Pedro Romero, en Ronda, tenía tan solo siete años de edad. A diferencia del resto de mujeres que la acompañan en esta imagen, no llevó peineta ni mantilla de madroños sino una redecilla con volantes del mismo tejido; desde entonces, aunque poco recuerdo debe tener de aquel momento exacto, la joven empresaria busca innovar con cada uno de sus looks bajo la temática taurina, dando siempre un toque moderno los códigos del folclor.