La conexión entre Angelina Jolie y Laura Dern con una ruptura dolorosa de por medio

El actor Billy Bob Thornton y su esposa, la actriz Angelina Jolie, llegan al estreno mundial de
El actor Billy Bob Thornton y su esposa, la actriz Angelina Jolie, llegan al estreno mundial de "Bandits" el 4 de octubre de 2001 en Westwood, CA. (Foto de Jason Kirk/Getty Images)

Cuando Angelina Jolie se casó con Billy Bob Thornton en el año 2000 se convirtieron enseguida en una pareja que generaba curiosidad mediática. Ya sea por el despliegue de pasión que vertían en cada aparición pública, sus excentricidades -como llevar viales de sangre colgados del cuello- o porque Angelina estaba en boca de todos tras haber ganado el Oscar unos meses antes. Sin embargo, en la sombra de esta historia había otra mujer. Otra actriz que supo que su situación sentimental había cambiado a través de las noticias.

Esa mujer era Laura Dern que, por aquel entonces, ya había encontrado su lugar en la industria como musa de David Lynch (Terciopelo azul), actriz nominada al Oscar por Noches de rosa y estrella de blockbusteres con Jurassic Park. La hija de Bruce Dern, que fue niñera de Angelina a los 8 años porque su padre era amigo de Jon Voight (así lo contó Bruce a Yahoo Movies), conoció a Billy Bob Thornton en 1997 durante la grabación de un episodio de Ellen, la sitcom protagonizada por Ellen DeGeneres. Y no un episodio cualquiera, sino en uno de los más importantes de la historia de la televisión moderna donde la comediante revelaba su condición homosexual al mundo.

ESTADOS UNIDOS - 15 DE DICIEMBRE: Billy Bob Thornton y Laura Dern asisten a la proyección de la película
ESTADOS UNIDOS - 15 DE DICIEMBRE: Billy Bob Thornton y Laura Dern asisten a la proyección de la película "The Apostle" en el Grand Havana Room. (Foto de Richard Corkery/NY Daily News Archive vía Getty Images)

Según publicaron medios como InStyle, Laura Dern acababa de terminar su relación con su compañero jurásico, Jeff Goldblum, mientras Billy Bob Thornton se encontraba lidiando con su cuarto divorcio. Pero la relación afloró y estuvieron juntos durante los tres años siguientes, compartiendo casa y perro (People), desfilando el romance por todo tipo de alfombras rojas, haciéndolo público ante las cámaras y el mundo, siempre sonriendo y tomados de la mano. Incluso protagonizaron juntos el drama Asuntos de familia que Billy Bob dirigió y escribió.

Pero, de repente, todo cambió. Dern comenzó a rodar una película y Thornton se marchó al rodaje de Mi espacio (Pushing Tin, 1999) con Angelina Jolie. No obstante, meses más tarde, en mayo de 2000, los dos protagonistas sorprendieron con una boda en Las Vegas llevando viales con la sangre del otro en la ceremonia. Pero no solo sorprendieron al mundo. También a Laura Dern.

Billy Bob Thornton y Laura Dern durante la 71ª Entrega Anual de los Premios de la Academia - Llegadas al Dorothy Chandler Pavilion en Los Ángeles, California, Estados Unidos. (Foto de Jim Smeal/WireImage)
Billy Bob Thornton y Laura Dern durante la 71ª Entrega Anual de los Premios de la Academia - Llegadas al Dorothy Chandler Pavilion en Los Ángeles, California, Estados Unidos. (Foto de Jim Smeal/WireImage)

Según publicaba People en el año 2000, Jolie y Thornton habían celebrado la victoria de la actriz en los Oscarpor Inocencia interrumpida en un hotel de Los Angeles, manteniendo la relación por teléfono mientras cada uno continuaba con sus compromisos laborales. “Estoy locamente enamorada de este hombre y lo estaré hasta el día que me muera”, dijo Angelina a la revista Talk. Y así, en cuestión de semanas, pasaban por el altar. Mientras Laura Dern, al parecer, no sabía nada.

“Dejé nuestra casa para trabajar en una película, y mientras estaba fuera, mi novio se casó y nunca más volví a saber de él”, dijo Laura Dern durante una entrevista con la revista Talk tras la ruptura (vía ABC News).

"Es como una muerte súbita. Para nadie ha habido ningún tipo de cierre o claridad", continuó como dando a entender que Thornton practicó el ‘ghosting’ sobre ella, desapareciendo de su vida sin darle ninguna explicación. Por ejemplo, una amiga de la actriz reveló el difícil proceso que vivió Dern en aquel momento, teniendo que ayudarla a sacar sus cosas del hogar que compartían prácticamente a escondidas.

“Estuve presente cuando Angelina no estaba haciendo cosas buenas con Billy Bob a Laura Dern”, dijo la artista Melissa Etheridge en 2016 a Sirius XM (vía The Sun). “Ayudé a Laura a mudarse de su casa con Billy Bob. Tuve que irrumpir para sacar sus cosas porque [la situación] era muy desagradable”.

BEVERLY HILLS, CA - 4 DE MARZO: La actriz Laura Dern y el actor Billy Bob Thornton asisten a la 19ª Gala Benéfica Anual de St. Jude Children's Research Hospital de Hollywood el 4 de marzo de 1999 en el Beverly Hilton Hotel de Beverly Hills, California. (Foto de Ron Galella, Ltd./Colección Ron Galella a través de Getty Images)
BEVERLY HILLS, CA - 4 DE MARZO: La actriz Laura Dern y el actor Billy Bob Thornton asisten a la 19ª Gala Benéfica Anual de St. Jude Children's Research Hospital de Hollywood el 4 de marzo de 1999 en el Beverly Hilton Hotel de Beverly Hills, California. (Foto de Ron Galella, Ltd./Colección Ron Galella a través de Getty Images)

En otras palabras, ser famoso brindará ciertos privilegios a las estrellas de cine, pero no los protege de las desgracias más comunes de la vida. Como sufrir una táctica tan poco empática como el ‘ghosting’. Lo curioso de esta anécdota es que parece insólito que suceda en Hollywood, donde las estrellas suelen mantenerse lejos de los escándalos en la medida de lo posible. Por lo que imaginarse a Billy Bob Thornton tomando la iniciativa de cambiar su vida sin comunicárselo a su pareja, pasando por el altar con otra persona (y por quinta ocasión) sin dar ningún tipo de aviso, resulta increíble.

Angelina Jolie y Billy Bob Thornton llegan a los Golden Globe Awards en el Beverly Hilton el 20 de enero de 2002 en Beverly Hills, California. (Foto de Gregg DeGuire/WireImage)
Angelina Jolie y Billy Bob Thornton llegan a los Golden Globe Awards en el Beverly Hilton el 20 de enero de 2002 en Beverly Hills, California. (Foto de Gregg DeGuire/WireImage)

La noticia circuló en 2000 pero el interés mediático que generaban Angelina y Billy Bob terminó haciendo sombra a cualquier indicio de escándalo a gran escala. Laura Dern no habló del tema hasta pasados varios años, revelando su versión de los hechos en la mencionada entrevista de 2000. Thornton, por su parte, se disculpó en 2001 reconociendo que muchas personas podían empatizar más con su ex en aquella situación. “Otros pueden decir que dejé a nuestra chica y me casé con otra, pero me hizo a mí y a alguien muy feliz. Lo lamento si causé dolor”, dijo a The Guardian.

Curiosamente, en 2017, asistieron a la misma ceremonia de los Globos de Oro sin siquiera cruzar una mirada.

Angelina Jolie y Billy Bob Thornton se separaron en junio de 2002, pocos meses después de que la actriz adoptara a su primer hijo, Maddox. Afortunadamente, Laura Dern encontró el amor de nuevo en el mismo año de la ruptura invisible con el músico Ben Harper. Se casaron en 2005 y tuvieron dos hijos, además de cumplir el rol de madrastra de los hijos previos de su pareja. Se divorciaron en 2013 pero en su discurso ganador del Oscar en 2020 sentenció que la relación se mantiene en buenos términos, definiendo a sus hijastros e hijos propios como “los amores de su vida”.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Angelina Jolie recuerda a su madre con un emotivo homenaje en el día de su cumpleaños

'Brigada A' y el despido de una mujer que hoy escandalizaría al mundo entero

La vez que Leonardo DiCaprio lo arriesgó todo rechazando a Disney

La historia de película tras la hija de Clint Eastwood que fue dada en adopción