La historia de película tras la hija de Clint Eastwood que fue dada en adopción
Clint Eastwood ha transitado por Hollywood como una de las figuras más relevantes de la historia del cine, haciendo que sus legendarias películas construyan una sombra de gigante sobre los escándalos personales. Y cuando su vida privada no ha sido precisamente tradicional, con ocho hijos reconocidos junto a seis mujeres diferentes y multitud de romances. En ocasiones, con nacimientos y relaciones solapadas en el tiempo. Sin embargo, nada se asemeja a la increíble historia de su primera hija, quien fue adoptada pero salió a buscarlo cuando ya era una mujer adulta.
Laurie Murray nació en 1954, fruto de un romance entre el actor y una mujer desconocida. Según el biógrafo de Clint Eastwood , Patrick McGilligan, la relación habría tenido lugar cuando la estrella de Los imperdonables estaba comprometido con Maggie Johnson, una secretaria que conoció en una cita a ciegas. Sin embargo, el romance llegó a su fin y la mujer dio al bebé en adopción.
Laurie nació apenas ocho semanas después de que Clint contrajera matrimonio con Johnson. Y según el hijo de Laurie, Lowell Thomas Murray IV, la mujer “nunca le dijo [a Clint Eastwood] que estaba embarazada o habló con él otra vez” (Closer).
Durante aquellos años, el actor recién comenzaba su carrera. No tenía experiencia tras haber trabajado como salvavidas durante sus años como soldado y pasaba por los castings sufriendo rechazos constantes. No fue hasta 1958 que encontró estabilidad como actor de televisión a través de la serie Rawhide. Sin embargo, todo cambió cuando selló su destino como el hombre sin nombre del spaghetti western de la mano de Sergio Leone y Por un puñado de dólares (1964).
No obstante, podríamos decir que la fidelidad no formaba parte de su estilo de vida. Porque mientras estaba casado con Johnson, mantuvo un romance con la bailarina Roxanne Tunis. De esa relación extramatrimonial salió su primera hija legal, Kimber (nacida en 1964), aunque su existencia se mantuvo en secreto hasta 1989 cuando National Enquirer reveló su identidad.
Al parecer, el actor y su esposa mantenían un matrimonio abierto, dando lugar a los diferentes affaires que Eastwood mantuvo por entonces. Y si bien tuvieron dos hijos, Kyle en 1968 y Alison en 1972, se divorciaron en 1984 cuando Eastwood llevaba varios años manteniendo una relación con la también actriz Sandra Locke. Incluso todavía seguía conviviendo con ella cuando tuvo dos hijos más con Jacelyn Reeves: Scott (1986) y Kathryn (1988).
Mientras tanto, Laurie crecía con una familia de Seattle en EEUU, asistía a la Universidad de Washington y, aparentemente, habría trabajado como maestra. Es decir, tuvo una vida normal, desconociendo por completo que el actor que ganaba premios Oscar y era venerado por el mundo entero, compartía su ADN. Hasta que un día, hace más de 30 años, tomó la decisión de buscar a sus padres biológicos. Y lo que descubrió fue de película.
Porque según confesó un amigo de la familia a Daily Mail en 2018, Laurie se llevó una sorpresa inesperada al ver que el nombre de Clint Eastwood aparecía en los papeles rellenados por su madre. Señalándolo, nada menos, que como su progenitor. La misma fuente anónima explicó que Laurie intentó contactar a su madre, pero que la mujer no estaba interesada. Y a continuación hizo lo mismo con Clint Eastwood. Y si bien se desconoce cómo consiguió llegar hasta el actor, al parecer, la noticia fue bien recibida.
“Creo que cuando descubrió que era su hija, y se dio cuenta que era de una persona [conocida] de hace tiempo… le pareció bien”, dijo el biógrafo del actor, Patrick McGilligan, vía Inside Edition. Prueba de ello es que Laurie acompañó al actor, la madre de este y su exesposa a los premios Oscar de 2004, cuando estaba nominado por Río Místico. Pero casi nadie se percató de la importancia que escondía su presencia. Que con ese gesto el actor estaba reconociéndola públicamente ante el mundo entero.
Fue recién años más tarde que los medios descubrieron su existencia después de que el biógrafo compartiera la historia, y después de que Clint Eastwood volviera a llevarla a una alfombra roja. Fue en el estreno de La mula en 2018 cuando la presentaron a los fotógrafos como Laurie Eastwood.
La fuente consultada por el tabloide británico revelaba que Laurie no suele compartir sus orígenes públicamente, pero que desde que descubrieron la relación, ha pasado varias celebraciones familiares en casa de los Eastwood, asistiendo a estrenos o volando en el jet de Warner Bros. para visitarlo. Además, Laurie es madre de dos hijos, que también han conocido a su abuelo, disfrutando de vacaciones en familia, esquiando y jugando al golf. Eastwood incluso asistió a la boda del hijo mayor de Laurie hace unos años quien, curiosamente, fue concursante de The Bachelorette.
Alison Eastwood, la hija que Clint tuvo con su primera esposa, confirmó la existencia de la relación familiar con Laurie a través de una foto en Instagram donde celebraba que los ochos hijos estuvieran juntos en una ocasión.
En resumen, una historia que bien podría inspirar a varios guionistas a desarrollar un drama familiar para la gran pantalla. Porque después de pasar gran parte de su vida desconociendo sus orígenes, Laurie se atrevió a buscarlos, descubriendo una verdad que a primera vista podría parecer insólita.
Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Harrison Ford despide con lágrimas a Indiana Jones y Cannes le da una Palma de Oro
Meryl Streep tapó muchas bocas prejuiciosas que la veían "demasiado vieja"
Al Pacino y la lección de armonía familiar que todo padre separado debería conocer