Confetti, el juego de Facebook que entrega dinero y causa furor entre los mexicanos

Desde hace algunas semanas, por las tardes y noches, cientos de miles de usuarios en México se conectan a sus dispositivos con un solo objetivo: ganar dinero. Se trata de Confetti, un juego interactivo de trivia por Facebook que es un verdadero boom entre los mexicanos, quienes de lunes a viernes se conectan para participar.

Pero las dudas surgen: ¿qué es Confetti?, ¿cuánto dinero se puede ganar?, ¿de dónde sale la plata? ¿es real? ¿hay concursos parecidos? Aquí te aclaramos algunas dudas.

María Elena Anaya es la conductora de Confetti México. Foto: Instagram.com/confettimexico_
María Elena Anaya es la conductora de Confetti México. Foto: Instagram.com/confettimexico_

Confetti es una trivia virtual promovida por Facebook en su nueva plataforma, Watch, la cual permite compartir videos originales en tiempo real.

Los usuarios tienen 10 segundos para responder cada una de las 10 preguntas de la trivia, las cuales van desde cultura general hasta pop, como refranes, curiosidades sobre famosos de la farándula o datos y frases de personajes históricos.

Ver esta publicación en Instagram

Juega Confetti en vivo de lunes a viernes a las 6:30 y 10 pm.

Una publicación compartida por Confetti México (@confettimexico_) el 4 de Ene de 2019 a las 9:38 PST

El premio va de los 5 a los 10,000 dólares por concurso, los cuales se reparten entre los ganadores que acierten a las 10 preguntas. Se realizan dos trivias diarias, a las 18:30 y 22:00 horas, de lunes a viernes, convocando a un promedio de 700,000 seguidores.

Pasados los 10 segundos para contestar, se da a conocer la respuesta correcta, por lo cual el usuario sabe inmediatamente si acertó o no. Y quienes pierden tienen otra oportunidad: al final de cada emisión, se ofrece la llamada ‘Confetti pista’, una señal que puede servir para quien quiera participar en el siguiente juego.

¿De dónde sale el dinero?

Confetti nació en junio de 2018 en Estados Unidos. Era una trivia que se transmitía de lunes a jueves por un premio de 12,500 dólares, el cual aumentaba durante los fines de semana.

Facebook financia el show y los premios. La entrega se hace a través de PayPal. Es importante resaltar que el dinero no es sorteado, es el premio al que tienen derecho los usuarios que respondan todas las preguntas correctas. El dinero se divide entre los participantes ganadores”. Así lo indicó la compañía en una entrevista con Forbes México.

También te puede interesar: ¿Que Drake entregó una propina de 20 mil dólares? Aquí las versiones

Y agrega: “Facebook está invirtiendo en algunos programas originales, atractivos para la comunidad global [como Confetti], con la intención de probar y aprender qué es lo que disfruta nuestra comunidad, recopilar comentarios e inspirar a otros; sin embargo, el financiamiento es solo una de las muchas maneras en las que podemos llevar gran contenido a Watch. Realmente nos inclinamos por apoyar una amplia gama de contenido en video de creadores y editores de todo el mundo, ayudando así a nuestros socios a tener éxito con sus videos”.

No es la única

El éxito de Confetti en México puede ser la combinación de varios elementos. El jugoso premio en efectivo va por delante, pero además se trataría de un contenido fresco, interactivo y en tiempo real. Si el usuario gana, termina contento. Y si el usuario pierde, también.

Otro elemento a favor es la espontaneidad de su conductora. María Elena Anaya es una modelo tapatía de 28 años que concursó en Nuestra Belleza Latina. Su habilidad para llevar un concurso como Confetti ha sido del gusto de muchos usuarios.

Ver esta publicación en Instagram

Besos a los 2 millones de seguidores que tenemos en Confetti México 🙌🏻 #confettimexico #confettiamor💜 Hoy más de 400,000 jugadores

Una publicación compartida por Maria Elena Anaya (@mariaeanayatv) el 4 de Ene de 2019 a las 8:43 PST

Pese al éxito, Confetti no es la única plataforma de concursos realizados por y para Internet. Desde España llega Q12, creada en 2018 y que todos los días ofrece premios que rondan los 10,000 pesos.

Si bien se basa en trivias como Confetti, en este caso Q12 es una app independiente, disponible en iOs y Android. Según el sitio de tecnología Xataka, ya se ha descargado 1.4 millones de veces.

Conducido por Alex Aguilar (locutor de La Z) y Odemaris Ruiz (los fines de semana), sus transmisiones reúnen a cerca de 120 mil cibernautas. En México, se cuenta con un show de lunes a domingo a las 21:00 horas.

Te puede interesar: Ganó un dólar en la lotería… y pidió una ceremonia especial

Hay claras diferencias. Q12, por ejemplo, solo dura 15 minutos (el pasado lunes 11 de febrero, Confetti duró casi el doble) y el premio de lunes a sábado es de 5,000 pesos, el cual puede acumularse de no haber ganadores. El domingo, la bolsa es de 10,000. Consiste en 12 preguntas de cultura general y se contaría con oportunidades extra para volver a participar.

@braham_MV