Confirman que Madonna irá a Brasil en medio de rumores sobre un concierto gratuito en Río

Río de Janeiro, 21 mar (EFE).- Madonna confirmó este jueves que en breve estará en Brasil, en medio de rumores según los cuales ofrecerá un concierto gratuito en Río de Janeiro como parte de su gira The Celebration Tour.

"Brasil, llegaré en breve", afirma la reina del pop en un video publicado en Instagram por Itaú, el mayor banco brasileño, que este año lanzó una campaña publicitara protagonizada por Madonna.

La entidad no dio ningún detalle sobre la presencia de la cantante en Brasil y tan solo aclaró en su mensaje de presentación en la red social que lleva a Madonna a Brasil "a petición de los seguidores", afirmando "es oficial: ella viene".

El anuncio se produjo tras varias semanas de especulaciones sobre un posible concierto gratuito de Madonna que tendría lugar el 4 de mayo en la playa carioca de Copacabana, aunque ni la cantante ni las autoridades locales han confirmado el espectáculo ni la posible fecha.

Tal presentación, de confirmarse, puede ser histórica para la cantante de 65 años porque podría reunir un público de 1,5 millones de personas, que sería el mayor en sus cuatro décadas de carrera.

En Copacabana, la estadounidense puede igualar o superar la hazaña lograda por The Rolling Stones, que, en un concierto gratuito en la misma playa en 2006 atrajo a 1,5 millones de espectadores.

La falta de detalles aumentó las especulaciones y ahora los sitios de espectáculos aseguran que Madonna podrá interpretar una de sus canciones al lado de Anitta, la cantante brasileña con mayor repercusión internacional en la actualidad.

Ambas grabaron en conjunto en 2019 la canción "Faz Gostoso", pero nunca la han interpretado públicamente.

La especulación sobre la posible asociación fue alimentada por un enigmático mensaje publicado por la brasileña en redes sociales tras asistir la semana pasada al concierto de Madonna en Los Ángeles.

Las primeras versiones del posible concierto en Brasil, en donde Madonna no se presenta desde 2012, provocaron una carrera de sus admiradores, que ya reservaron gran parte de la capacidad hotelera de Copacabana para la fecha.

The Celebration Tour es la gira con la que está celebrando el 40 aniversario de su carrera y que de momento le ha llevado a Europa, Estados Unidos y Canadá y en abril le llevará a México.

(c) Agencia EFE