Así es la nueva Barbie, al estilo de La Catrina, para conmemorar el Día de Muertos

Y como ya hay pan de muerto en las panaderías, Mattel no se podía quedar atrás, así que presentó su nueva Barbie para conmemorar el Día de Muertos.

La segunda edición de Barbie Día de Muertos tiene la cara pintada como una Catrina, con elementos muy coloridos y detalles de esta celebración, una de las más importantes en México.

La muñeca de colección luce un vestido color palo de rosa con encajes, detalles perlados, una capa bordada con flores y mechones dorados que resaltan en su cabello bajo una corona formada por manos de esqueletos que sostienen flores.

“Durante 60 años, Barbie ha reconocido y homenajeado a mujeres que inspiran a las niñas a ser lo que quieran ser y este año conmemora la vida de muchas de esas mujeres que dejaron su huella a lo largo del tiempo”, señaló Mattel en un comunicado.

La primera edición de Barbie Día de Muertos llegó en 2019, tenía un vestido negro y también maquillaje de catrina.

Ambas ediciones especiales de la muñeca han sido obra del mexicoamericano Javier Meabe, quien quiso que su arte reflejara la belleza y los colores que caracterizan su México y sus tradiciones familiares.

"Como diseñador mexicoamericano, era importante para mí usar mi voz creativa para diseñar una muñeca que celebra los colores brillantes y las texturas vívidas de mi cultura, así como las tradiciones con las que crecí representadas y celebradas en Barbie”, se puede leer en el comunicado emitido por Mattel.

Barbie Día de Muertos estará disponible entre el 2 y el 15 de septiembre las tiendas departamentales, autoservicio e e-commerce.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Ángela Aguilar orgullosa de la muñeca fiel a su imagen: "No todos nos vemos como una Barbie”

Angélica Rivera tiene nueva profesión: maestra de manejo de Fernanda Castro, su hija

Las conmovedoras imágenes de los niños que lloran a 'Black Panther' en funerales simbólicos

EN VIDEO: Rihanna quiere acabar con el estigma que rodea al cuidado de la piel masculina