Anuncios

Conoce a la primera mujer de Ángel Cristo: se llamaba Renata Tanton, era trapecista y domadora de elefantes

El 4 de mayo de 2010, el corazón de Ángel Cristo dejó de latir a sus 65 años. Tras su marcha dejó tras de sí una gran cantidad de éxitos en el circo y en su vida profesional pero también una lista infinita de polémicas y escándalos. Trece años después de su fallecimiento, la plataforma digital de Antena 3, Atresplayer Premium, ha estrenado una serie sobre su historia: Cristo y Rey.

VER GALERÍA

Ángel Cristo y Bárbara Rey con sus hijos
Ángel Cristo y Bárbara Rey con sus hijos

Al hablar de Ángel Cristo es inevitable pensar en Bárbara Rey. El mejor domador del mundo se convirtió en un personaje del mundo del corazón tras contraer matrimonio con la actriz, una de las mujeres más populares de la época. La artista de Totana protagonizó multitud de portadas de revistas, protagonizó varias películas y presentó algunos programas de televisión, como Palmarés en 1976, que le dieron gran fama y popularidad. Sin embargo, Bárbara no fue el único amor en la vida de Ángel. Antes de la vedette, hubo otra mujer que marcó la vida del artista del circo: Renata Tanton.

Los 6 sucesos que marcaron la relación de Bárbara Rey y Ángel Cristo que veremos en la serie

Tras el estreno de la serie y la actuación de la actriz Julia Lara dando vida a Renata, son muchos los que se preguntan quién era ella, cómo llegó a su vida y cómo fue la vida de Ángel antes de conocer a la vedette. No hay mucha información sobre Renata pero los que la conocieron aseguran que era la dulzura en persona. En la serie, la primera esposa del domador se presenta como un personaje idealizado, un amor puro y que refleja la parte más dulce en la ajetreada trayectoria vital de Ángel Cristo. 

VER GALERÍA

Ángel Cristo
Ángel Cristo

Renata Tanton era alemana, definida por quienes la conocieron como una mujer bellísima, rubia y de ojos azules. Era trapecista y domadora de elefantes. La pareja se conoció en el circo y muy pronto surgió el amor. Ella también estaba vinculada al circo porque, junto a su hermana Irene, formaron el dúo de trapecistas, The Tanton Sisters.El circo corría por sus venas y también por las de Ángel ya que su madreMargarita Dordi, era una contorsionista malagueña a la que llamaban artísticamente la pequeña Carolina su padre, el trapecista griego Cristóforo Cristo Papadopoulo.

'Cristo y Rey': te mostramos las primeras imágenes de la serie sobre la vida Bárbara Rey

En cuanto tuvo uso de razón, Ángel empezó a trabajar con sus padres, pero en 1969, con 25 años recién cumplidos, decidió montar su propia empresa denominándola El Circo Ruso. Entre números y giras el destino quiso que Renata se cruzara en su vida, los dos sufrieron un flechazo y se casaron.  Así fue como se conocieron y hasta el fallecimiento de Renata, no se separaron nunca. Estuvieron 15 años casados, muy enamorados, hasta que la trapecista falleció por culpa de un cáncer devastador en 1979. El entrenador de animales intentó hacer todo lo posible por salvar a la mujer de su vida de la enfermedad que la asolaba, e incluso, como en esa época le iba muy bien económicamente, la ingresó en una prestigiosa clínica oncológica de Suiza.

VER GALERÍA

Ángel Cristo
Ángel Cristo

Ángel quedó devastado tras su fallecimiento y pidió la creación de un panteón en Valencia para que les enterraran juntos. Le realizó el encargo al escultor Ramón de Soto porque quería un diseño muy especial. En la puerta del panteón tenía que haber dos leones custodiando la entrada y la cúpula imitaba la carpa de un circo. En el sarcófago pidió que se esculpieran las figuras de Cristo y Renata abrazados. El proyecto se llevó a cabo pero nunca se finalizó porque cuando Ángel se casó con Bárbara Rey y al tener en común dos hijos, Ángel y Sofía, la idea del mausoleo y descansar para siempre con la primera mujer que le robó el corazón, quedó desechada.

VER GALERÍA

cementerio
cementerio

Cristo y Rey, una de las series más esperadas del año

Protagonizada por Jaime Lorente y Belén Cuesta, Cristo y Rey recrea no solo los años de un matrimonio lleno de luces y sombras, sino que por ella también desfilan i¡un montón de celebrities patrias. Creada por Daniel Écija, Cristo y Rey aborda el noviazgo fugaz de este famoso dúo que en pocas semanas se materializó en un tormentoso matrimonio, fruto del cual nacieron dos hijos: Ángel y Sofía.

Junto a Cuesta y Lorente completan el elenco Adriana Torrebejano (Chelo García Cortés)Cristóbal Suárez (Rey Juan Carlos), Artur Busquets (Payasito), José Milán (Blasco), Chema Adeva (Cristóforo), Belén Ponce de León (Margarita), Vicente Vergará (Andrés), Diana Peñalver (Salvadora), Secun de la Rosa (Richardi), Salomé Jiménez (Reina Sofía), David Lorente (Paco Ostos), Ana Carrasco (Hortensia), Mirela Balic (Cata), Antonio Buil (Mancuso) y Elvira Cuadrupani (Patri Veracruz), actores que han participado en este proyecto junto a la propia Bárbara Rey.

VER GALERÍA

Ángel Cristo y Bárbara Rey
Ángel Cristo y Bárbara Rey

Bárbara Rey, muy clara sobre su relación con Edmundo Arrocet: 'Yo esperaba más'