Conoce a Patricia Reynoso una orgullosa ejecutiva de belleza que festeja el poder de su cultura dominicana

Conoce a Patricia Reynoso una orgullosa ejecutiva de belleza que festeja el poder de su cultura dominicana

La iniciativa de festejar el mes de la hispanidad contando historias inspiradoras de latinas que se destacan por su labor en Estée Lauder Companies surgió de la pasión que tiene Patricia Reynoso, Directora Ejecutiva de Relevancia Cultural y Participación de Estée Lauder Companies para celebrar y reconocer los logros de muchos latinos en su empresa y en la industria de la belleza.

Hoy llegó el turno de destacarla como mujer dominicana que cree en su gente, que se inspira en su cultura y su potencial. Tuvimos la oportunidad de compartir y conversar con ella durante nuestro día de belleza en sus oficinas rodeadas de expertas de maquillaje, cabello y fragancias. En este video que verás arriba y esta entrevista en la que nos narra varias anécdotas conocerás un poco más acerca de su historia de vida, su fe y su entrega por nuestra cultura.

Karina Muñoz

¿Cómo surge la pasión para festejar nuestros logros como latinas?

Hemos crecido y evolucionado juntas y sentada aquí contigo puedo hoy dar marcha atrás 10 o 15 años para recordar cuando nos lamentábamos y nos preguntábamos dónde estaban las latinas en esta industria de la belleza. Hoy las vemos presentes frente y detrás de cámaras, protagonistas y partícipes haciendo historia. Hoy no sólo hacemos parte de la industria sino estamos volando y triunfando, por eso es un logro que debe festejarse con pasión.

Patricia Reynoso

Un punto importante es saber de dónde vienes y nunca olvidarlo. Cuéntanos de tu origen y tu historia para llegar a ser la mujer de hoy 

Soy Dominican York, mi acento en español es diferente y en el pasado esto me hacia sentir que no era lo suficientemente latina, pues mi español no fluía como el tuyo, pero mi crianza fue especial y muy latina, como neoyorquina con raíces dominicanas, con una cultura y subcultura muy diferentes.

Patricia Reynoso

Al crecer y evolucionar también dentro de la industria de la belleza siempre pensé que ser como era estaba muy cool. Fui editora de belleza por muchos años pero nunca se me ocurrió que no encajara o que no había nadie como yo, pensaba que mis historias tenían valor y que  mis padres, mi barrio y mi manzana tenían mucho valor y eso nunca cambiaría.

Vi poco a poco a la cultura alcanzar lo que había siempre esperado, que el reconocimiento de que somos fabulosos y valiosos. Todo esto se mantuvo y lo vivieron a su manera mis hijos con sus valores.

Patricia Reynoso

Veo que tus hijos lo celebran, llevan esta pasión y esto es muy importante. ¿Cómo traes tú esa misma pasión a tu trabajo y a todo lo que haces hoy día con Estée Lauder?

Es algo intuitivo. Soy bendecida de trabajar con Alicia Romero quien vio que nuestra cultura es un súper poder y juntas hacemos magia. No hay nada que temer pues lo sabemos, tenemos la autenticidad para saber qué viene y qué funciona y nuestras marcas lo entienden y lo respetan, por eso nos dan la libertad de aplicarlo y pensar también en los consumidores y lo que buscan.

Karina Guzmán

¿Cuál sería tu consejo para alguien joven que esté allí afuera y tenga proyectos para que se sienta orgulloso de ser latino, tener cabello rizado, o piel oscura y todos los rasgos que nos hacen destacar?

Años atrás había que esconderlos, para fundirse con la masa y no brillar pero hoy todo ha cambiado. Hoy hay lugar para todos, para todas nuestras experiencias e historias. Mientras más diversos mejor, pues durante mucho tiempos estuvimos atascados en un formato en una posibilidad de ser, de hablar, de vivir.

Entonces no temas ser tu mismo, pero siempre con profesionalismo, excelencia para ser muy bueno en tu campo. Ponte metas altas y el reto se dará aunque suene a cliché y a veces para las personas jóvenes sea difícil de entender. hay que sentirnos cómodos en nuestra propia piel y creo sinceramente que ahora estamos en la era perfecta para lograr que nuestra autenticidad brille y se destaque. Ya no hay que esconderlo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Gracias querida Patricia por festejar con nosotros el poder de la cultura y la magia de las palabras.