Consejos de moda para personas con curvas o cómo derrochar amor propio con tu look

Adriana Terán
·5  min de lectura

Sin menospreciar el increíble trabajo artístico que hacen las grandes casas de moda para generar líneas estéticas que dictan lo que usamos, la verdad es que todos, sin importar nuestras características físicas, presupuestos y ocupaciones nos relacionamos con la moda como parte de nuestra vida cotidiana.

El consumo de moda es algo orgánico y auténtico, de manera que los consejos enfocados en la persona real que quiere mostrar un estilo actual y en tendencia, son muy provechosos, más cuando ofrecen resaltar esas diferencias que nos hacen únicos.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

Una fórmula básica de buen vestir es resaltar tus puntos favorables y conservar la armonía en las formas. Esta armonía se logra con el equilibrio y esto funciona para todas las tallas: si usas piezas con volumen en la parte superior del cuerpo, busca líneas más entalladas para la parte inferior o viceversa. Si usas colores neutros para vestir, logra equilibrio con colores intensos en accesorios.

Si la contextura del cuerpo es curvy, no hay que concentrarse en disimular o esconder sino más bien debemos potenciar los atributos que nos parecen más especiales.

Estilizar la figura en pro de la elegancia

Crear una ilusión de alargar la figura es clave para lucir elegante y si además acentuamos nuestros rasgos más especiales, conseguimos la fórmula del éxito. Esto se logra usando las piezas adecuadas.

“Lucir bien no tiene que ver con ser talla 0, en mi propia experiencia, puedo decir que tiene mucho que ver la actitud con la que llevas la ropa, con aceptar y aprovechar las características de tu tipo de cuerpo”, asegura Alejandro Trémola, editor de moda experto en el tema.

Trémola apunta además que hay claves de estilo para la gente curvy que tienen que ver con la ropa interior. Por ejemplo, para las mujeres, el uso de la talla de sostén adecuada, pues además de dar soporte, proporciona forma a la figura. Un buen sostén que recoja y no parta la piel causando rollos, ni en la espalda, el pecho o los hombros. Los hombres por su parte, pueden usar ropa interior faja, más que para esconder, para dar uniformidad al cuerpo, moldea, es cómoda y ayuda a que la ropa se vea mucho mejor”.

Para las mujeres, los pantalones de talle alto que marcan la cintura, también los de corte recto tipo palazzo combinados con tops ajustados destacarán lo mejor de las curvas; las camisas cruzadas y todo cuello y escote en V resultan versátiles; las faldas y vestidos en A entallados un poco más arriba de la cintura, y los famosísimos wrap dresses son muy femeninos, y los zapatos altos completan un conjunto de prendas de éxito.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

Para hombres también aplican los cuellos en V; camisetas en tonos sólidos a juego con blazers oscuros, los pantalones y jeans de corte recto con el largo exacto para que no se acumule tela en los tobillos; las camisas y chaquetas abiertas, relajadas pero entalladas; camisas clásicas nunca demasiado ajustadas.

En cuanto a colores y estampados, tanto para hombres como para mujeres son perfectos los motivos pequeños, como flores o lunares, y siempre son acertadas las rayas verticales. Los looks monocromáticos son una fórmula sencilla para lograr una figura más estilizada y siempre nos ofrecen la ocasión de usar accesorios verdaderamente audaces que se conviertan en los protagonistas del outfit.

Para todos es conveniente aprovechar también las texturas: las telas muy delgadas y satinadas destacan todos los volúmenes; pero las muy gruesas y rígidas pueden endurecer la apariencia. Elige tejidos fluidos que también aporten comodidad y nunca hay que tener miedo de usar camisas por dentro, anudadas, o entalladas en la cintura. La idea es resaltar, no esconder.

Referencias de estilo curvy

No son pocos los modelos y celebridades que son iconos de estilo, inspiran y son referencia de vestir. Tenerlos en la mira es una herramienta muy útil para aplicar en nosotros mismos sus fórmulas de vestuario.

Tara Lynn

Ashely Graham

Marisa Jara

Zach Miko

Ben James

Olivier G.

Lo que todos tienen en común es que derrochan amor propio y personalidad. Su seguridad es el mejor atributo y es allí donde tenemos que enfocar toda la artillería, en amarnos con nuestras diferencias y hacer consciente que cada uno de nuestros rasgos cuenta una historia, la mejor de todas, la historia de nuestras vidas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

El shibumi o cómo lucir elegante por fuera (y por dentro) sin importar tu edad

Looks básicos de verano que 'robamos' del cine de Hollywood

El sudoku de la elegancia: aprende a jugar con el lenguaje del color para expresar lo que deseas