Looks básicos de verano que 'robamos' del cine de Hollywood

Desde siempre el cine es referencia para la moda; marca tendencias, y por supuesto, sirve de inspiración para espectadores sobre lo que puede convertirse en un look inolvidable.

La temporada de alfombras rojas indica colores y tendencias para el ámbito del lujo y la noche, pero las películas, las obras cinematográficas, transportan al espectador a otras realidades que pueden evocarse desde el armario.

Es así como extraemos de algunas películas emblemáticas looks que trascienden las barreras del tiempo y podrías usarlos hoy para lucir durante un verano que merecemos disfrutar al máximo.

El traje de baño blanco – Elizabeth Taylor en ‘Suddenly, Last Summer’ (1959)

Este film, basado en una obra del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams unió en la pantalla a Elizabeth Taylor, Katharine Hepburn y Montgomery Clift. EnSuddenly, Last Summer”, Taylor hace gala de su talento histriónico, merecedor de una nominación al Óscar, pero también de su espectacular figura con un memorable traje de baño blanco, muy atrevido para la época, pero que sigue vigente como una pieza elegante y sexy.

Elizabeth Taylor en el set de "Suddenly Last Summer". (Photo by Sunset Boulevard/Corbis via Getty Images)
Elizabeth Taylor en el set de "Suddenly Last Summer". (Photo by Sunset Boulevard/Corbis via Getty Images)

Los pantalones capri – Audrey Hepburn en ‘Sabrina’ (1954) y ‘Funny Face’ (1956)

Audrey Hepburn siempre será fuente de inspiración para la moda. La camisa blanca remangada en “Roman Holiday” (1953), o el vestido negro en “Breakfast at Tiffany’s” (1961), son muestra de lo que significa trascender en la cultura pop, pero los capri, esos pantalones de corte recto, ajustado y por encima del tobillo con los que la vimos tanto en “Sabrina” como en “Funny Face”, son un imprescindible perenne para lucir muy bien durante los días cálidos.

Las camisetas y tops a rayas - Jean Seberg en ‘Breathless’ (1961)

Jean Seberg, intepretando a Patricia Franchini en “Breathless”, se convirtió en un icono de estilo. El look refinado y simple francés, en el que destacan tops y camisetas a rayas, es una opción de moda sin fecha de vencimiento. Con la película “Seberg” (2019), protagonizada por Kristen Stewart, la elegante y polémica actriz volvió a la memoria colectiva.

La camisa blanca amarrada en la cintura – Jennifer Gray en ‘Dirty Dancing’ (1987)

Todo en esta película es veraniego y provocativo: las vacaciones en un club, un romance apasionado de verano, aprender a bailar y hacerlo como si de eso dependiera la vida en la Tierra. Baby, la protagonista, florece a lo largo del film descubriéndose como una mujer audaz y divertida. Una de esas escenas de florecimiento nos deja la camisa blanca amarrada en la cintura a juego con unas bermudas de jean. Qué más se necesita en el verano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De 1940 a tu guardarropa: lo que podemos aprender del elegante estilo de "Hollywood", la serie

Los colores de moda en tiempos de confinamiento (y cómo influyó la pandemia en nuestros gustos)

Tendencias de maquillaje y cabello: lo que viene después de la pausa por la cuarentena