A corazón abierto, Sofía Reyes nos habla sobre las heridas del amor, su relación con su ex y otras tribulaciones
A más de 12 años de haber llegado a Los Ángeles, en busca de cumplir su sueño en la música, Sofía Reyes no sólo ha conseguido cristalizar ese deseo, también ha experimentado una evolución, tanto personal, como profesionalmente, que la ha convertido en la mujer que es hoy. Después de celebrar su cumpleaños número 29, la cantante sostuvo una sincera conversación con ¡HOLA! AMÉRICAS, en la que nos abrió su corazón y, como nunca, habló de su carrera cómo cantante, de su reciente colaboración con Stefanía Roitman, esposa de su ex novio, Ricky Montaner, y de su corazón roto, un proceso en el que la música ha sido su mejor terapia. En esta charla, Sofía también nos compartió pormenores de su próxima presentación en el Festival de Cine y Música Latina NVision, donde, este próximo 10 de octubre deleitará al público con una presentación audiovisual, en la que regresará a sus inicios, las presentaciones acústicas.
“Siento que es como regresar a mis raíces, porque cuando yo empecé con la música era el piano y yo, y así era lo que subía a YouTube y la gente me conoció”.
Una presentación muy especial
La mexicana se convertirá en la carta fuerte de este festival que, este 2024, se proyectará en el Annenberg Theater del Palm Spring Art Museum y en Regal Palm Spring y estará dedicado a los cineastas latinos en California. En ese sentido, Sofía se mostró orgullosa de poder representar al talento hispano y de convertirse, de alguna manera, en inspiración para las estrellas emergentes que, como ella, se abren paso en Estados Unidos con sonidos latinos y que, desde sus trincheras, enaltecen y empoderan el arte y la cultura latina.
¿Qué tienes preparado para tu presentación en el Festival de Cine y Música Latina NVision?
“Me he estado preparando muchísimo, estoy muy emocionada y nerviosa de regresar a este lugar. Siento que es como muy vulnerable”.
¿Qué significa para ti formar parte de este festival de música y cine que enaltece y empodera a la cultura latina?
“Para mí es un orgullo increíble, de hecho, quiero quedarme los tres días, porque no nada más voy a ir a exponer mi presentación y me voy, quiero ver todas las películas, los documentales, la música de tantos artistas que van a estar ahí. También me siento muy agradecida por este espacio y muy emocionada por ver lo que van a estar presentando los demás artistas. Me encanta que celebren la cultura latina, hay mucho talento”.
Con tu música has traspasado fronteras, echando un vistazo al pasado, ¿cómo te sientes con el gran momento profesional que estás viviendo?
“Ha sido un camino muy bonito. Agradezco mucho mi camino en la música, las oportunidades que me han dado, muchísima gente y el poder compartir mi arte, mi música, siendo mexicana, viviendo aquí a Los Ángeles, cantando un poco de inglés, un poco de español y que haya sido tan bien recibida, ¿qué te puedo decir?”.
¿Qué rumbo está tomado tu música?
“Nunca he sido de enfocarme en un solo sonido. Estoy haciendo mucho como housito, electrónico, pero también estoy haciendo cumbias y voy a retomar mi álbum de baladas, todo al mismo tiempo y está bien. Me estoy permitiendo explorar y jugar”.
¿Con qué artista te gustaría colaborar?
“Me encantaría desde Drexler a C. Tangana, me encantaría hacer algo con Miguel Bosé sería un sueño para mí”.
¿Qué viene para Sofía Reyes?
“Hay mucha música que estoy por terminar, que me emociona bastante, sigo escribiendo nuevas canciones y ese es como mi enfoque ahorita, esperemos el próximo año regresar a los escenarios, poder cantar en vivo”.
Un cumpleaños lleno de nostalgia
El pasado 25 de septiembre, Sofía Reyes celebró su cumpleaños número 29, una fecha en la que se sinceró con sus seguidores en Instagram, a quienes les confesó que fue un día lleno de melancolía. Tras su celebración, la cantante nos compartió detalles de esta nueva etapa en la que ha experimentado muchos cambios y ha tenido que aprender a soltar.
¿Cómo recibes esta etapa?
“Te voy a ser honesta, con mucha gratitud. Me fui un día a la montaña a celebrar mi cumpleaños, a agradecer y a repasar todo lo que he vivido, hasta este punto de mi vida. Este año fue fuerte para mí. No sé si es porque ya el próximo año cumplo 30, y es mi última ronda teniendo 29. También vengo de una crisis existencial, no te voy a mentir, este cumpleaños me dio mucho sentimiento, lloré mucho, no sé por qué y no tiene que ser un llanto triste. Abrazo este último año teniendo 20 y todo lo que he vivido también. Pero ha sido como melancólico. No sé cómo explicarlo”.
¿Qué es lo que más vas a echar de menos de los 28?
“Los 28 fueron años de mucho cambio. Espero que los 29 se sientan un poquito más ligeritos, en ese sentido. Creo que en los 28 trajeron muchos cambios en mi vida, desde mi familia, mi relación de pareja, gente con la que trabajo, amistades. Como que los 28 también trajeron mucho duelo, mucho soltar”.
De alguna manera, el lanzamiento de tu nueva canción Bi, fue tu regalo de cumpleaños, ¿cómo te sientes con su éxito?
“Muy emocionante, para mí, sacar una canción, me trae muchos nervios, porque hay mucho tiempo de preparación, especialmente en esta, que es un tema muy distinto. El hecho de que esté Stef, me emocionaba mucho saber qué era lo que iba a pensar la gente. Hay gente que le pareció increíble y una locura, pero también hay gente que se sacó mucho de onda".
La colaboración más comentada de internet
Sólo un par de días después de su cumpleaños, por fin salió a la luz el esperado videoclip de su tema Bi, donde colaboró nada más y nada menos que con Stephanía Roitman, actual esposa de su ex novio, Ricky Montaner. Por primera vez, Sofía compartió detalles de la grabación con la argentina, un día en el que el hijo de Ricardo Montaner también las acompañó en el set.
"Toda esa experiencia ha movido muchas cosas en mí, sobre todo, ha sido muy divertido, con Stef, la hemos pasado increíble y le agradezco mucho, porque creo que es una idea un poquito loca, yo dije: ‘¿Será?, estaría increíble' y ¡se logró!”.
¿Cómo se dio esta colaboración con Stephanía?, ¿cómo fue el acercamiento?
“Estaba en junta con Charlie y Paloma, que son mis managers, estábamos pensando quién podía salir en el video y, en eso, fue de: ‘Si sale Stef, sería increíble’. Me llevo muy bien con ella, pero, sobre todo Charlie y Paloma han tenido una relación más cercana con Stef y con Ricky. Entonces, todos nos llevamos muy bien y fue como: ‘Hay que preguntar, no perdemos nada’. Le marcamos a Stef por FaceTime, ella como que dijo: ‘¿Por qué me están marcando los tres?, ¿Qué me van a decir?’. Ella pensaba que yo le iba a decir que estaba embarazada, o algo así. Le conté la idea y le encantó”.
¿Cómo fue qué aceptó?
“Pasaron unos días. Hubo un momento en donde yo no sabía si se iba a hacer o no. Yo creo que ella lo estaba platicando con ella misma, con Ricky, no sé, lo estaba procesando y ya. Luego me confirmó y la verdad es que ha sido increíble. La pasamos muy bien en el video”.
¿Recuerdas alguna anécdota divertida de la grabación del video?
“¡Sí! Vino Ricky al video. Tenía mucho tiempo de no ver a Ricky, entonces, fue como wow, qué loco, ¿no? Hubieron varios momentos donde estábamos todos juntos y, ¿cómo no sacar la conversación tabú?, todos somos amigos y dijimos: ‘Qué chistoso que estamos grabando este video en el que, entre Stef y yo hay algo’. A mí me da risa, me parece muy loca esta idea. Y sí hubo un momento, por ejemplo, en el que estábamos los cinco en el carro, Charlie, Paloma, Ricky, Stef y yo, y Ricky se echaba un comentario como: ‘¿Quién diría que los cinco terminaríamos en este carro?’ y todos nos reímos, hubieron muchos momentos así”.
¿Cómo tomaste el revuelo que causó en redes esta colaboración?
“Ricky y yo terminamos muy bien, quedamos súper bien, después, él conoció a Stef, empezaron a salir y todo, y yo con Stef siempre me he llevado muy bien. Entiendo que, en este caso, fue muy ameno, pero sí creo que el mensaje es muy bonito, que es, apoyarnos entre mujeres, apoyarnos entre nosotras, dejar el ego a un lado, ¿cómo es que tú y yo, la ex, no podemos ser amigas? Stef y yo lo hemos manejado hermosamente, Ricky también, de hecho, fui al podcast de Stef donde hablamos de este tema y fue muy bonito. Ese mensaje es el que queremos dar con Bi, con el video, que podemos crear juntas y que podemos dejar esos tabús y egos a un lado”.
¿Qué tan cercana eres de Ricky y Stef?
“Sí somos cercanos, tampoco nos visitamos todos los días, pero sí los veo constantemente, especialmente, porque estando en la misma industria, hay muchísimos eventos, premios, tenemos tantísimos amigos en común, entonces, sí nos vemos de vez en cuando”.
Stef Roitman colaboración con Sofía Reyes, la ex de su esposo Ricky Montaner
Sofía Reyes nos comparte sus secretos de estilo y consejos para encontrar el tuyo
Las palabras de Sofía Reyes que han cobrado relevancia tras la boda de Ricky Montaner y Stefi Roitman
Amor, amigos y futuro
Más sincera que nunca, Sofía también nos habló del estado de su corazón que, según nos dijo, está en plena sanación, luego de haber terminado con una importante relación en febrero pasado, tiempo que ha usado para refugiarse en la música, en su evolución personal y en sus amigos, quienes se han convertido en su familia en Los Ángeles.
En tus redes sociales, describes a Bi como un tema para “celebrar la curiosidad de vivir y los corazones rotos”. ¿Cómo está tu corazón en este momento?
“Está un poquito roto. Cada vez está mejor, cada vez estoy más tranquila. Lo que pasa es que yo terminé con mi novio en febrero, ya pasaron varios meses, pero fue una relación muy importante para mí. Entonces, como que he vivido de pasito en pasito este duelo y me he permitido sentir literalmente todo. Pero sí, ahí voy. Estoy tranquila, ahí va mejor”.
¿Consideras que estás en la etapa de sanación?
“Definitivamente, de muchísima sanación y evolución, de cambio. Creo que estoy en una etapa en donde muchas cosas en mi vida están cambiando y en donde empiezo a pensar: ‘Esto ya no me funciona, no me está ayudando a crecer y tengo que moverme de aquí’. A veces, uno no quiere hacer esos cambios, pero los tienes que hacer porque ya no cabes en ese espacio, entonces, ha sido parte esa de mi crisis”.
Vemos en tus redes sociales que te apoyas mucho en tus amigos, entre ellos Lety Sahagún, ¿Qué significan para ti?
“Hermoso, sí. De hecho, se me puso la piel chinita. Lety y yo vivimos juntas, somos roomies y ha sido bien bonito, llevamos dos años viviendo juntas. Cuando me mudé a Los Ángeles, hace 12 años, siempre estuve enfocada en mi carrera y descuidé mucho a mis amigos. Pasaron cinco o seis años y empezó a llegar toda esta gente increíble, incluyendo a Lety, todos mis amigos de acá. Valoro, aprecio y cuido muchísimo a mis amigos, porque creo que son un espacio en donde obviamente nos apoyamos mutuamente, donde nos acompañamos mutuamente. Si yo estoy triste, porque acabo de terminar, están mis amigos que me acompañan y me escuchan y viceversa. Los admiro a todos mis amigos de acá, todos por lo general son mexicanos, así como yo, que se vinieron a Los Ángeles, que se dedican a algo, todos distintos y que vivimos lejos de nuestros papás, de nuestra familia, pero que nosotros creamos esta familia”.
¿Qué le dirías a la Sofía que llegó a Los Ángeles con muchos sueños?
“Le diría que todo es perfecto, que sea paciente. Creo que la paciencia es sumamente importante, a veces, queremos lograr cosas, conseguir cosas muy rápido y hay que ser pacientes, hay que confiar. Le diría que recuerde disfrutar el proceso creativo, disfrutar con la gente, disfrutar las cosas chiquitas de la vida, todo esto que te da sentido de vida es lo más importante. Y que confíe en el camino, y que su camino no es el mismo camino que el de otra persona. Yo creo que cuando estaba más chiquita, me comparaba mucho con las carreras de otros artistas, creo que es recordarnos que el camino es muy propio y que los tiempos de cada uno son distintos y son perfectos”.