“La cosa es: estoy enfermo”: Sam Neill, estrella de Jurassic Park, revela que tiene cáncer de sangre

Foto: ANDER GILLENEA / AFP
Foto: ANDER GILLENEA / AFP

En su autobiografía, que se publicará próximamente, Sam Neill escribió que está “posiblemente muriendo” al ser diagnosticado con cáncer de sangre desde hace un año.

El actor de Nueva Zelanda saltó a la fama internacional al dar vida al paleontólogo y experto en dinosaurios Alan Grant en la saga de “Jurassic Park”.

De acuerdo a The Guardian, quien platicó con el actor de 75 años, el primer capítulo de “Did I ever tell you this?” (“¿Alguna vez te dije esto?”) es donde el actor suelta todo de golpe: “La cosa es: estoy enfermo. Posiblemente muriendo. Puede que tenga que acelerar esto”.

“No tengo miedo de morir, pero me molestaría”, dijo en la entrevista. “Hemos construido todas estas hermosas terrazas, tenemos estos olivos y cipreses, y quiero estar presente para verlo madurar. Y tengo mis adorables nietos. Quiero verlos crecer”

El cáncer de sangre de Sam Neill está en remisión

El actor reveló al The Guardian que el cáncer de sangre que tiene es por un linfoma de células T angioinmunoblástico que le detectaron y por el que se sometió a quimioterapia.

Sam Neill también reveló que está tomando un medicamento de quimioterapia “muy caro” y relativamente nuevo.

El actor explica al diario que la enfermedad está ahora en remisión (cuando los síntomas de cáncer disminuyen o desaparecen), pero que deberá seguir sometiéndose a quimioterapia para el resto de su vida.

“No puedo ocultar que el año pasado no tuvo sus momentos oscuros”, dijo. “Pero estos momentos oscuros arrojan luz a un claro alivio y me han hecho estar agradecido por cada día y por todos mis amigos. Simplemente contento de estar vivo”, agregó.

La estrella de Jurassic Park comenzó a escribir estas memorias como una forma de mantenerse ocupado mientras recibía tratamiento para su enfermedad el año pasado.

“Nunca tuve la intención de escribir un libro. Pero mientras continuaba escribiendo, me di cuenta de que en realidad me estaba dando una razón para vivir y me iba a la cama pensando «Mañana escribiré sobre eso… eso me entretendrá». Así que fue un salvavidas, porque no podría haber pasado por eso sin nada que hacer”, comentó Sam Neill en la entrevista con The Guardian.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Emma Heming, la mujer de Bruce Willis, pide a los paparazzi que dejen de "gritar" a su marido