Anuncios

Criterion despidió al 20% de sus trabajadores para una reorganización interna

Criterion despidió al 20% de sus trabajadores para una reorganización interna
Criterion despidió al 20% de sus trabajadores para una reorganización interna

La industria del entretenimiento se ha visto con fuertes afectaciones en los últimos tiempos. Desde la llegada de la pandemia por la COVID-19 varias compañías se vieron en la necesidad de reestructurarse de manera interna y eso implicó cientos de despidos afectando a familias que dependían de un lugar en estas compañías. Pero más allá de la presencia del virus, las empresas han enfrentado todo tipo de cambios que también ameritan, según ellos, la salida de miembros del personal.

Sigue leyendo: Netflix se prepara para más despidos esta semana

Netflix lleva más de un año con este problema, tan sólo en junio de este año hubo más de 300 personas que perdieron su empleo durante una segunda ola de despidos. Se ha considerado que el hogar de producciones exitosas como Stranger Things (98%) o The Crown (100%) está en medio de una evidente crisis, pero otras empresas están experimentando lo mismo debido a sus respectivas fusiones y cambios.

Tal es el caso de la ahora llamada Warner Discovery, que además de cancelar proyectos como Batgirl, también ha tenido que despedir a empleados que trabajaban en proyectos de DC Films (incluido Walter Hamada , aunque él ya había amenazado con retirarse) y Cartoon Network. Otras compañías como Criterion, dedicada a distribución, entrega de licencias y restauración de películas desde 1984, están enfrentando situaciones similares.

De acuerdo al informe compartido por Indie Wire, la compañía fundada por Joe Mejuck y Robert Stein, teniendo como compañía matriz a Janus Films, se encuentra en plena temporada de despidos afectando al 20% de sus empleados, esto significa que, de sus ochenta trabajadores, al menos 16 se quedaron sin empleo. Cabe mencionar que desde el año 2013 la compañía tuvo que enfrentarse a la primera ronda de despidos masivos.

Peter Becker, actual presidente de Criterion Collection, mencionó a través de la misma fuente que esto se debe a una reorganización interna necesaria.

Continúa con: Warner Bros. Discovery se prepara para nueva ola de despidos en DC y Cartoon Network

Ayer fue un día triste en Criterion. Tuvimos que separarnos de una [gran] cantidad de empleados en varios departamentos como parte de una reorganización destinada a preparar a la empresa para los desafíos y oportunidades que se avecinan, que son marcadamente diferentes de los que nos habíamos creado para abordar en el pasado. […] Hablamos personalmente con todos los afectados para expresar el respeto de la empresa y nuestra gratitud por su trabajo, del cual todos seguimos muy orgullosos.

Algunos miembros de la industria cinematográfica ya se han pronunciado al respecto esperando que aquellos trabajadores no queden desamparados. Uno de ellos fue el director de El misterio de Soho (89%), Edgar Wright, quien habló sobre la situación en Twitter.

Pensando en Criterion y en aquellos que lamentablemente perdieron su trabajo ayer. Es un sello y un canal de transmisión sin igual, todos con los que he trabajado allí han sido fantásticos, así que espero que los involucrados se recuperen y el personal que se fue encuentre nuevos hogares para sus talentos.

Te puede interesar: Animadores pierden confianza en Warner Bros. Discovery luego de despidos y cancelaciones en masa

Cabe mencionar que Janus, la empresa matriz, también se ha asociado con otras compañías como Sideshow para la distribución de lanzamientos que han llegado a los festivales de cine más importantes como Tori and Lokita, All That Breathes y EO (Hi-Han) (93%).