Critican escena de Jenna Ortega y Martin Freeman en ‘Miller’s Girl’ por ‘incómoda’

Critican escena de Jenna Ortega y Martin Freeman en ‘Miller’s Girl’ por ‘incómoda’
Critican escena de Jenna Ortega y Martin Freeman en ‘Miller’s Girl’ por ‘incómoda’

La película Miller's Girl ha estado en el centro de la atención pública después de la controversia desatada por una escena íntima entre los actores Jenna Ortega y Martin Freeman. La cinta, dirigida y escrita por Jade Halley Bartlett, ha generado debate entre los espectadores debido a la diferencia de edad de 31 años entre los protagonistas y la representación de una relación inapropiada entre un estudiante y su profesor.

También te puede interesar: Jenna Ortega dice que Beetlejuice 2 casi no usó efectos digitales

¿Quiénes son los protagonistas de Miller’s Girl?

Jenna Ortega es una actriz estadounidense nacida el 27 de septiembre de 2002. Ganó reconocimiento por su papel en Jane the Virgin y ha participado en películas como ¡Hoy sí! (45%) y Scream (78%). Ortega también ha incursionado en la escritura y la producción. Su papel en Merlina (69%) la catapultó a la fama internacional.

Martin Freeman y Jenna Ortega en Miller's Girl
Martin Freeman y Jenna Ortega en Miller's Girl

Ver Video

Martin Freeman es un actor británico nacido el 8 de septiembre de 1971. Es conocido por sus roles en The Office y Sherlock (97%) de la BBC. Ganó reconocimiento internacional como Bilbo Bolsón en El Hobbit: Un viaje inesperado (64%) y también ha destacado en películas como Realmente Amor (63%) y Pantera Negra, esta última del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

También lee: Scream 7: Melissa Barrera agradece el apoyo de Jenna Ortega tras ser despedida por apoyar a Palestina

¿Cuál es la escena de 'Miller's Girl' que tanta polémica causó?

La escena en cuestión muestra un encuentro íntimo entre los personajes interpretados por Ortega y Freeman, lo que ha provocado una variedad de reacciones entre el público. Algunos espectadores han expresado su incomodidad y disgusto por la representación de una relación inapropiada en la pantalla grande, especialmente dada la diferencia de edad entre los actores, llegando al punto de llamarla “asquerosa”.

En las redes sociales, las opiniones han sido divididas. Mientras algunos espectadores critican la inclusión de la escena íntima y cuestionan su relevancia en la trama de la película, otros defienden la actuación de los actores y la dirección de Bartlett, argumentando que las escenas íntimas son parte integral de la narrativa de la película y que los actores están simplemente interpretando sus roles.

Ver Video

Algunos de los comentarios fueron (vía Excélsior) “Creo que finalmente he terminado de ver estas películas sobre diferencias de edad. Todos son asquerosos y estoy cansado de eso. Ninguna cantidad de Jenna Ortega o Martin Freeman podría salvarme esto”, y "Esa escena de Jenna Ortega Martin Freeman podría ser lo peor que he visto en mi vida”.

La controversia en torno a Miller's Girl destaca la sensibilidad del público respecto a temas éticos y morales representados en el cine. A medida que la discusión continúa, la película ofrece una oportunidad para reflexionar sobre las dinámicas de poder, la representación en los medios y la responsabilidad de los cineastas al abordar temas sensibles en la pantalla grande.

No te vayas sin leer: El Hobbit: Un viaje inesperado, de Peter Jackson, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Ver Video