Cuál es el origen de la banda One Direction y quiénes fueron sus integrantes
La triste noticia de la muerte de Liam Payne en el hotel Casa Sur en el barrio porteño de Palermo, conmocionó a los fanáticos de One Direction. A ocho años de la separación de la banda, los fans, además de compartir mensajes por el fallecimiento del cantante, revivieron en redes sociales el recorrido del grupo.
La boy band se originó en The X Factor, uno de los programas de talentos más importantes a escala mundial. Payne había realizado una audición en 2008 para el concurso, pero fue rechazado por los jurados por ser muy joven y le sugirieron que regrese en dos años. El oriundo de Wolverhampton cumplió y se presentó a los 17, en 2010, aunque su performance no aplicó para la sección “The Boys”, sino que lo enviaron a “The Groups”, donde grupos de cinco integrantes debían demostrar su potencial.
Ahí conoció a Harry Styles, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Niall Horan, quienes fueron sus compañeros de banda que recibió el nombre “One Direction”. Tras pasar las pruebas, el conjunto logró acceder a los shows en vivo del programa, donde cantarían ante la presencia de un público y serían evaluados por los jueces para continuar en competencia.
En su primera presentación decidieron cantar Viva la vida de Coldplay y se llevarían aplausos y ovación, además del pulgar para arriba del jurado.
En la conformación de la banda tuvo un rol esencial el presentador Simon Cowell. El jurado de The X Factor y ejecutivo discográfico los acompañó durante todo el camino en el programa y los aconsejó sobre cada detalle.
“Esta banda normalmente no conectaría con esta canción, pero extrañamente funciona”, expresó Cowell previo a la primera presentación de One Direction en vivo para la televisión.
El grupo logró avanzar en cada fase y llegó a la gran final donde cantó una versión de la canción “Torn” de Natalie Imbruglia. Quedó en tercer lugar, pero de todas formas, logró llegar al público con su talento, por lo que firmó su primer contrato con Syco Entertainment, la empresa de Cowell.
De esta manera, One Direction dio comienzo a una carrera de cinco años que lo llevaron al éxito y a coronarse como una de las mejores boy band de todos los tiempos. En total, acumularon 326 conciertos, 124 canciones, 5 álbumes, 16 videoclips musicales, 171 nominaciones a premios (de los cuales obtuvieron 121) y dos películas.
Finalmente, decidieron poner una pausa a finales de 2015 para que cada integrante continúe con su carrera solista. “No nos vamos a separar, pero vamos a tomarnos un merecido descanso en algún momento del próximo año”, había escrito Horan en su cuenta de X.