Cuáles son las escenas de la serie de Máxima Zorreguieta que molestaron a la realeza y a la prensa neerlandesa
Este año llegó la serie Máxima, la cual narra la vida de Máxima Zorreguieta, la segunda mujer latinoamericana en convertirse reina consorte de un país europeo. La historia de la esposa del rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos generó gran interés entre el público que consume las noticias de la familia real. Sin embargo, hubo algunas escenas que molestaron a la corona y generaron controversia entre los seguidores.
El pasado 20 de abril se estrenó la serie que protagonizan la actriz argentina Delfina Chaves (Máxima) y el neerlandés Martjin Lakemeier (Guillermo) con un sorprendente éxito en los Países Bajos; por su parte, el público latinoamericano deberá esperar hasta agosto para ver los seis capítulos que componen esta primera temporada.
La trama, basada en el libro Madre Patria, cuenta los primeros pasos de Máxima en Argentina y Nueva York hasta convertirse en consorte del príncipe heredero holandés, Guillermo Alejandro, con quien tuvo a sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane. Todo comienza en Sevilla, al momento en el que ella lo conoce y su vida toma un giro inesperado. La producción a cargo de Beta Films explora todo el romance de la pareja, pero, sobre todo, los desafíos que tuvo Máxima en su nuevo rol como miembro de la realeza.
No obstante, se filtró un disgusto de parte de la realeza con respecto a toda esta serie y fue con respecto al momento en el que Guillermo y Máxima tienen intimidad, en su etapa de enamoramiento. Esto también llamó la atención de los seguidores de la realeza, quienes se expresaron a través de las redes sociales; sin embargo, no tuvo más críticas que esta y fueron más los elogios. En este sentido, se espera que con el correr de los días la serie continúe dando de qué hablar por la cantidad de detalles que se dan a conocer a través de ella.
Cabe destacar que el primer episodio contó con más de 700.000 espectadores en la franja nocturna y sorprendió a la crítica por sus números. Tina Nijkam, especialista en cifras de audiencia televisivas, declaró que es “un muy buen logro” en diálogo con el diario De Telegraaf.
Por otra parte, el diario Algemeen Dagblad (AD), señaló que “la producción supera las elevadas expectativas”. Pero en cuanto a las escenas íntimas de la pareja real, indicaron que “provocan una ligera molestia” porque es algo que se pudo haber evitado. “Se ve nada más ni nada menos al rey y a la reina refocilándose debajo de las cobijas. Es como ver a los padres en su juventud, algo muy molesto para las princesas”, se indicó.
En este sentido, la familia real confirmó a la prensa que no estuvo involucrada en la producción de esta serie; no obstante, la serie contará con una segunda temporada y su rodaje comenzará en octubre. Otro de los datos curiosos de esta serie es que entre los actores Delfina y Martjin comenzó un romance real una vez que se apagaron las cámaras, el cual dará mucho de qué hablar en la prensa internacional.