El cubano Víctor Rodríguez gana el XXIX Premio de Poesía Manuel Alcántara

·1  min de lectura

Málaga (España), 27 jul (EFE).- El periodista cubano Víctor Rodríguez Núñez ha sido el ganador del XXIX Premio de Poesía de Manuel Alcántara por el poema "Siete preposiciones de lugar", elegido entre los cerca de 300 presentados al certamen organizado por el Ayuntamiento de Málaga (sur).

Dotado con 6.000 euros (7.077 dólares) cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja y la colaboración de la Fundación Manuel Alcántara.

Se trata de un poema "con imágenes dispuestas en planos rompedores", según refleja el acta del jurado, presidido por el poeta Álvaro García, que añade que "sigue la tradición simultaneísta y funde de manera luminosa lo épico y lo lírico".

Víctor Rodríguez Núñez, nacido en La Habana en 1955, es doctor en Literaturas Hispánicas por la Universidad de Texas y catedrático de esa especialidad en Kenyon College y ha publicado numerosos poemarios como "Camaya" (1979) o "Los poemas de nadie y otros poemas" (1994).

A esta edición del Premio Manuel Alcántara, que además de la dotación económica entrega una escultura de Jaime Pimentel, se han presentado 282 poemas provenientes de diferentes países de habla hispana.

Algunos de los ganadores de anteriores ediciones son Cayetano Luca de Tena y Lazo, Antonio Hernández, Rosa Romojaro o Luis Alberto de Cuenca.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.