Cucaracha trolea episodio de Nailed It! México y Netflix se lo toma con humor

¡Esta cucaracha sí que puede caminar! El cuarto episodio de Nailed It! México, conducido por Omar Chaparro, contó con la presencia de un invitado no tan grato. Mientras se rodaba una de las escenas de este reality de cocina donde inexpertos realizan elaboradas recetas, una cucaracha se apareció en cámara y dio un ‘show’ para la audiencia.

Los espectadores no pudieron dejar pasar la presencia de este kafkiano insecto dentro del horno, y comenzaron a preguntar a través de Twitter si otras personas también lo estaban viendo. Al parecer, cientos de usuarios notaron a la cucaracha, menos la producción y la postproducción del programa.

También te puede interesar: ¿La experiencia más humillante en el Metro? Los tuiteros mexicanos cuentan sus experiencias

El episodio cuatro de ¡Nailed It! México contó con un invitado para nada grato. Foto: <a href="https://twitter.com/NetflixLAT/status/1095818211038191616" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Twitter.com/NetflixLAT;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Twitter.com/NetflixLAT</a>
El episodio cuatro de ¡Nailed It! México contó con un invitado para nada grato. Foto: Twitter.com/NetflixLAT

Pese a las críticas recibidas, Netflix Latinoamérica se tomó el insólito hecho con humor y hasta creó un divertido video que compartió en Twitter. Con decenas de miles de reproducciones en pocas horas, el asunto de la cucaracha se ha convertido en todo un éxito de marketing.

La primera semana de febrero, días después del estreno de la serie, sucedió algo similar que desató el escándalo. Un ratón se apareció detrás de un horno mientras una de las tres participantes colocaba su preparación. En su momento esta situación generó preguntas y dudas, y ahora, pocos días después la historia se vuelve a repetir.

También te puede interesar: Netflix convierte un aburrido anuncio corporativo en un sensacional video viral

¿Acaso estos eventos bizarros servirán para repuntar el éxito de esta nueva producción de Netflix, o la serie se ahogará en su propio concepto por no encajar con lo que el público local necesita?

Según el crítico Álvaro Cueva, quien previamente en su columna de Milenio defendió la producción de MasterChef con todas sus fuerzas, opinó que Nailed It! México es un proyecto “triste”.

Cueva también habló del desempeño de Omar Chaparro: “Una cosa patética donde el conductor está obligado a recitar unos textos que no encajan culturalmente con lo que somos y donde las dinámicas no nos dicen nada ni a los televidentes de allá ni a los de acá. Se lo voy a decir con todas sus letras: Netflix ya está cometiendo los mismos errores de Televisa”, escribió.

Además, el crítico considera que Netflix ha creado un híbrido donde la identidad mexicana parecería quedar aplastada por esta franquicia que no le estaría dando lugar para su desarrollo natural.

Y qué pena, porque el formato de Nailed it! es fabuloso. Y qué pena, porque se trata de la primera vez que nuestro queridísimo paisano Omar Chaparro hace algo para ese importante sistema de distribución de contenidos en línea”, sentenció Cueva.

También te puede interesar: Yalitza Aparicio: las supuestas integrantes del chat y los defensores de su éxito

@laraenlatierra