Netflix convierte un aburrido anuncio corporativo en un sensacional video viral

Para que una campaña de marketing triunfe no solo tiene que ser original, mostrar a famosos o a chicas con poca ropa, se trata más de lograr la mezcla perfecta para que su público objetivo se identifique con ella, la recuerde, la comparta y la comente, incluso si la noticia detrás es ‘aburrida’. Y eso es justo lo que ha logrado Netflix.

Netlifx anuncia que abrirá oficinas en México con su propia versión de Carpool Karaoke. Foto: facebook/Netflixmx

El anuncio de que la compañía abrirá pronto sus oficinas en México le puede sonar aburrido a muchos y casi desapercibida para quienes no trabajan en la industria. Sin embargo, Netflix logró que a todos nos emocionara la noticia gracias al video con el que lo anunciaron en redes sociales.

También te puede interesar:  ¿Con ‘g’ o con ‘j´? La respuesta genial de la RAE a una pregunta de doble sentido

Se trata de una versión de Carpool Karaoke (el formato de entrevistas en un coche que popularizó el programa ‘The Late Late Show With James Corden’ de la televisión norteamericana), solo que con artistas mexicanos de las producciones originales de Netflix.

Eso sí, nuestro ‘conductor’ es Ted Sarandos, el director ejecutivo de contenidos de Netlfix, quien uno a uno va subiendo a una camioneta a Omar Chaparro (‘Nailed it! México’), Darío Yazbek (‘La casa de las Flores’), Gisselle Kuri (‘Diablera’), Alberto Guerra (‘Ingobernable, historia de un crimen’), Diego Boneta (‘Luis Miguel: la serie’) y Mariana Treviño (‘Club de Cuervos’).

Por supuesto, también pasan por Tepeji 21, la casa donde se filmó el multi galardonado film ‘Roma’.

También te puede interesar: Yalitza Aparicio: las supuestas integrantes del chat y los defensores de su éxito

 

El formato logró su cometido: más de 1.5 millones de reproducciones en menos de 24 horas, y contando.

 

¿Qué implicaciones tiene este anuncio?

Más allá de solo un video video viral, el anuncio de Netflix denota una confianza en el potencial del mercado mexicano que se apunta a la plataforma de contenido en streaming, y por supuesto más proyectos originales locales.

De hecho, se anunciaron al menos 50 proyectos y coproducciones que saldrán a la luz entre 2019 y 2020. Entre ellas cuatro películas, una de las cuales se inspirará en la vida de Pedro Infante, interpretada por Omar Chaparro.

También te puede interesar:  Cinco series inspiradas en comics que no te decepcionarán

De izquierda a derecha: Darío Yazbek, Diego Boneta, Ted Sarandos, Mariana Treviño, Gisselle Kuri, Diego Luna, Alberto Guerra y Omar Chaparro en el Foro Netflix 2019 en Ciudad de México. Fernando Vidaurri/Netflix

También habrá al menos cuatro series nuevas, especiales de comedia, además del proyecto de documentales ‘Río Grande, Río Bravo’ del que Gael García es productor ejecutivo.

@travesabarros