Cuidados en el embarazo: evita estos 5 errores al limpiar tu hogar
Texto: Irina Kenigsberg
Los cuidados en el embarazo no solo tienen que ver con comer de forma saludable o hacerse los chequeos médicos necesarios. A la hora de limpiar tu hogar, hay algunos errores que podrían tener consecuencias negativas en la salud de tu bebé. Descubre cuáles son, ¡y evítalos!
Es hora de comenzar a leer con atención las etiquetas de los productos. - Foto: 97/Getty Images
No tener buena ventilación
Es fundamental que las áreas y habitaciones que limpies cuenten con buena ventilación, se indica en el sitio especializado en salud y bienestar WebMD. Para eso, procura abrir las ventanas y puertas de tu hogar.
Limpiar el horno
En la misma línea, se aconseja que las embarazadas eviten la limpieza del horno. Esto se debe a que puede ser peligroso inhalar el limpiador utilizado para tal fin, sobre todo al ser un espacio pequeño y cerrado, con escasa ventilación.
No usar guantes
Es muy importante utilizar guantes de limpieza, así como ropa que proteja tu piel de los productos y de los químicos que contienen, se explica en el sitio de la Asociación Americana del Embarazo. A continuación, más datos provistos por esta institución.
No leer las etiquetas
Si bien hay muchos productos que pueden ser usados por embarazadas, siempre es conveniente leer con atención la etiqueta de cada uno.
Mezclar distintos químicos o productos
Combinar distintos químicos, como amoníaco y blanqueador, puede ser muy peligroso para cualquier persona.
Se generan gases tóxicos que, entre otras cosas, pueden causar tos, náuseas, dolor en el pecho y hasta neumonía y fluidos en los pulmones, se advierte desde el Departamento de Salud de Washington (DOH, por sus siglas en inglés). Por eso, aconsejan no mezclar el blanqueador con ningún otro producto, ya que puede haber consecuencias negativas similares.
Si no te sientes cómoda usando productos de limpieza químicos aunque leas las etiquetas, desde la Asociación Americana del Embarazo se sugiere que los fabriques tú misma en casa. El vinagre y el bicarbonato de sodio son grandes aliados a la hora de limpiar cualquier sector el hogar.
Además, ante cualquier duda o por peligro de intoxicación, llama a la línea de ayuda de Poison Help si te encuentras en EEUU (1-800-22-1222) o visita la base de datos de productos de limpieza del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU.
Y tú, ¿qué precauciones tomas a la hora de limpiar tu hogar estando embarazada?
También te puede interesar:
Náuseas matutinas serían señal de un embarazo saludable
Nacer por cesárea aumentaría el riesgo de obesidad