Custo Barcelona le rinde homenaje a la mujer ecléctica e individual

Texto: Sofía Orsay

Con su colección primavera/ verano 2016 a puro color, y plagada de excitantes texturas, la firma Custo Barcelona celebra la individualidad de las mujeres. Entérate del trabajo que hubo detrás de estos vibrantes modelos y de por qué son ideales para la mujer latina, según nos explicó el propio Custo Dalmau, director creativo de la marca.

‘Slow’: moda con dedicación y tiempo

Esta colección se llama ‘Slow’: un nombre adecuado, ya que tomó mucho tiempo de realización. “Está hecha a base de detalles y de muchas horas de trabajo”, nos comentó Custo en entrevista exclusiva con Yahoo, minutos antes de que sus modelos salieran a escena en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York.

“Le hemos dedicado tanto tiempo porque quisimos retornar a la calidad de las piezas logradas con dedicación, lo que sería un poco la contracorriente de lo que hay en el mercado del fast fashion”, agregó.

Según nos contó, cada prenda de esta colección está creada como si fuese un puzzle, con piezas trabajadas que, al juntarse, forman un traje.

Un puzzle de color. Foto: Edward James | Getty Images

Una chica que sigue sus propias reglas

¿Para qué tipo de mujer es esta colección? Pues, como nos explicó Custo, a él le gusta vestir a las mujeres que quieren expresar su individualidad a través de la ropa y que mantienen un espíritu joven, más allá de la edad que tengan.

Además, la mujer que viste Custo, “huye un poco de las imposiciones de la moda”, como nos reveló el diseñador.

Un vestido con mucha fuerza y personalidad. Foto: Edward James | Getty Images

Esencia latina

Según el diseñador, la firma tiene una gran conexión con las mujeres latinas, y a él, ¡le encanta vestirlas! “Nosotros vemos a la mujer desde una perspectiva sensual y femenina, características que las latinas tienen en abundancia. Además, creo que compartimos la pasión por el color”, confesó.

Color, texturas y diseños

¿Qué es el color para Custo Barcelona? “Es la base de nuestro ADN. Es energía, es la vida, es algo natural”, nos dijo. Y, justamente, sus diseños se destacan por su hermosa paleta cromática.

Los tonos protagonistas su colección fueron los azules, verdes, rojos y amarillos, combinados entre sí en exquisitos diseños.

En cuanto a las texturas, abundaron los tejidos finos como el guipur, el lamé y el jacquard, mezclados con intrincados encajes, algodones y sedas, dando origen a prendas livianas y frescas, perfectas para una tarde de primavera.

Confesamos que los accesorios captaron especialmente nuestra atención: los bolsos, súper originales y coloridos, acompañaban perfectamente los atuendos de las modelos, así como los zapatos.

Los bolsos y los zapatos se destacaron. Foto: Slaven Vlasic | Getty Images

Si pudieras hacerte con una pieza de esta colección, ¿cuál sería? Cuéntanos en nuestra cuenta de Twitter, EstiloYahoo.

Entrevista con: Custo Dalmau, diseñador y director creativo de Custo Barcelona.