Cynthia Klitbo, implacable con la actitud de muchos famosos tras la muerte de Julián Figueroa

MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 25: Cynthia Klitbo during the press conference for the play 'The Exorcist' ('El Exorcista' in Spanish) on June 25, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Cynthia Klitbo durante la conferencia de prensa de El exorcista en 2019 (Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images).

La muerte de Julián Figueroa ha generado muchas lecciones —el pobre papel de los medios y credores de contenidos para lograr una cobertura respetuosa— y juicios —cómo debe llevar el duelo Imelda Garza, viuda del cantante—, y a ellos se suma la observación de la actriz Cynthia Klitbo sobre la forma en que algunos de sus compañeros del medio han reaccionado a este doloroso momento.

Hijo de dos famosos —su madre, la actriz y modelo Maribel Guardia; su padre, el fallecido cantante Joan Sebastian—, estuvo bajo el ojo público prácticamente desde que nació. Su rostro fue familiar entre las célebres amistades de sus padres pero también gracias a proyectos que se ganó como la telenovela Mi camino es amarte o su disco Julián Figueroa y su banda.

Cuando trascendió la noticia sobre su súbito deceso, varias figuras del entretenimiento expresaron su consternación con sentidos mensajes públicos, muchos de ellos en redes sociales. No solo con palabras sino también con fotografías o videos de Julián, ya sea en solitario o en su compañía. Estas muestras son las que ha lamentado Klitbo.

"A mí me duele mucho que los mismos compañeros por salir —porque eso es lo que parece—, empiezan a sacar en sus redes la única foto que tuvieron (con Julián). Me parece una falta de respeto", dijo la actriz en La mesa caliente, programa de la cadena Telemundo.

No ha sido el único comentario de la intérprete de La dueña. También ha criticado que no se respeten los deseos de Maribel Guardia de llevar el duelo en privado.

Después de conocerse el deceso de Figueroa, Guardia dijo que aunque quisiera hablar con toda la gente que estaba intentando comunicarse con ella, no tenía ni fuerza para hacerlo ni alma para contestar a nadie. En una improvisada conferencia de prensa afuera de su domicilio incluso reconoció que tras enterarse de la lamentable noticia, no notificó a nadie, "estaba en shock, no le avisé ni a mi mamá. Me sorprendió que se apareciera tanta gente, toda la familia Figueroa".

Y fue el círculo familiar quien estuvo presente. "Conozco a Maribel desde hace más de 30 años. Si bien no somos íntimas amigas, hemos sido compañeras muchos años, es una persona que no se mete con nadie. La verdad es que a mí me pareció prudente no llamarle por teléfono en estos momentos porque todo mundo quiere estar en el velorio, todo mundo quiere hablarle por teléfono, pero si te pones a pensar un poco, es un momento de privacidad familiar", agregó.

Si bien Maribel es una imagen pública y es una familia de famosos, un duelo es un duelo (...). El día que yo me encuentre a Maribel y se preste el momento, pero no con 280 llamadas de gente que ni siquiera es cercana.Cynthia Klitbo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El tatuaje que tenía Julián Figueroa en honor a Joan Sebastian