El día que un llamado le salvó la vida a Renée Zellweger
No hay dudas de que Bridget Jones, la saga de películas de comedia romántica que se estrenaron desde el año 2001 al 2016, catapultaron en lo más alto de Hollywood a Renée Zellweger, su protagonista. Sin embargo, no es aquel papel el que le salvó la vida a la actriz que se consagró al ser una de las pocas en ganar cuatro premios importantes como dos Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores.
La actriz que está celebrando sus 55 años de vida abrió su corazón y contó que fue Jerry Maguire, Seducción y desafío (1996), la producción que le salvó la vida. Es que el film que protagonizó junto a Tom Cruise fue el que le abrió las puertas a un sinfín de oportunidades cuando estaba atravesando un muy mal momento económico. Pese a que no fue nada fácil, ella dio todo para quedar seleccionada.
Tal como indicó un tiempo atrás Cameron Crowe, director de la película, él buscaba un nuevo rostro que pudiera ponerse en la piel de la Dorothy Boyd que había imaginado. Pero lo que no sabía es que cuando estaba por llamar a la actriz para anunciarle que había sido elegida, ella no tenía ni un dólar en su cuenta bancaria, por lo que debía que conseguir un trabajo como sea.
La célebre frase que dice la actriz en el film, “me tuviste en el primer hola”, quedó para siempre grabada en quienes vieron aquel éxito y hoy es una de las más románticas dentro de la historia del cine. Para Zellweger, aquella cinta es “una de las películas más grandes de todos los tiempos”.
Todo sobre Bridget Jones 4
Helen Fielding, la autora de las novelas en las que se inspiraron las películas, publicó en 2014 una última entrega que llevó por título Bridget Jones: Loca por él. Debido a esto, el querido personaje de Renée Zellweger volverá a deleitar a los seguidores de la icónica película que estrenó su primera parte en 2001.
Hace dos semanas, se dio a conocer que la cuarta parte de Bridget Jones está a punto de comenzar a grabarse en Londres, por lo que Renée se volverá a poner en la piel de la editora que intenta mantener el equilibrio en su vida mientras alrededor todo se desborda.
Como en la última entrega, El bebé de Bridget Jones (2016), se la vio a Jones viviendo al límite en sus años de juventud y embarazada tras un fin de semana de excesos en un festival de música. A partir de ahí, tendría que descubrir quién es el padre de la criatura. Por ello, se estima que en esta nueva secuela el bebe ya será un niño y su madre seguirá soltera en Londres.
Pero, ¿quiénes serán los actores que acompañen a la rubia de 55 años? Según señaló Deadline, Hugh Grant y Emma Thompson –quien también ejerció de guionista en la cuarta película– están de vuelta. Junto a ellos, Leo Woodall y Chiwetel Ejiofor.
Cabe destacar que, tal como indicó Daily Mail, la cuarta película llegaría a los cines a finales de diciembre de 2024.