Día de la Niñez: las mejores ofertas y promociones para celebrarlo con todo

El Día de la Niñez, que se festeja en la Argentina este domingo 21 de agosto, se transforma una vez más en una gran oportunidad para celebrar, de la mano de un lindo regalo, con los pequeños de la familia.

Respecto a los años anteriores, los precios incrementaron a la par de la inflación.

Los precios de los productos nacionales aumentaron en promedio 50%, mientras que los importados rondan el 40%, cifra que se ubica por debajo de la inflación debido a que el tipo de cambio oficial con el que se realizan las importaciones está atrasado respecto a las últimas estadísticas de desvalorización monetaria.

"El ticket promedio está entre los $4.500 y los $5.500  dependiendo de la zona. Hay lugares donde aumentó porque hay una gran cantidad de turismo uruguayo y brasilero comprando juguetes de alto valor aprovechando la diferencia del tipo de cambio", explicó Alejandro Caffaro, socio Gerente de Caffaro Hnos SRL.

Día de la Niñez: algunas ofertas especiales

Una buena opción son los auriculares Quantum 300 de JBL, ideales para disfrutar de una buena partida. En el caso de aquellos que quieran conseguir una experiencia envolvente, los Tune 500 son la mejor opción.

Y para los niñas y niños aventureros, los Clip 4 son perfectos para dar un paseo o juntarse con amigos acompañados de buena música.

Asus una de las marcas que participa
Asus una de las marcas que participa

Asus una de las marcas que participará del Día de la Niñez con diferentes promociones

También, Novatech ofrece variadas propuestas para este Día de la Niñez, con hasta 50% de descuentos y cuotas sin interés.

Celulares, cloudbooks, notebooks y tablets son parte de las opciones de productos de esta firma nacional para sorprender a los niños y niñas en su día.

En materia de celulares, las propuestas de Konka buscan acercar opciones innovadoras y accesibles con sus modelos Indus y Phoenix Pro.

El Konka Indus posee un sistema operativo Android 11, pantalla táctil de 6.5" LCD IPS HD, con Doble Nano SIM, cámara trasera simple 13 Mpx con foco automático y cámara frontal simple 5 Mpx con foco fijo.

Tiene almacenamiento interno de 32 GB y capacidad de almacenamiento expandible MicroSD de hasta 128 GB. Cuenta con la configuración del procesador Quad-core 2.0 GHz y memoria RAM 3 GB.

Su batería de 3950 mAh permite contar con mayor durabilidad sin necesidad de realizar recargas. Se obtiene por $36.584.

Asus se prepara para el día de la niñez
Asus se prepara para el día de la niñez

Asus se prepara para el día de la niñez

Otros modelos a tener en cuenta

El Konka Phoenix Pro posee un sistema operativo Android 11 Go, pantalla táctil de 5.45" LCD IPS HD y cuenta con Doble Nano SIM.

Posee una cámara trasera simple de 8 Mpx con foco automático y cámara frontal simple 5 Mpx con foco fijo que brindan mayor versatilidad.

Tiene un almacenamiento interno de 32 GB y expandible hasta 64 GB.

Este celular, de última generación, tiene procesador Octa-core 1.6 GHz y memoria RAM de 1 GB. Se consigue por $30.487.

Ambos modelos se pueden adquirir hasta con un 40% off para esta fecha y en 12 cuotas sin interés.

Por otro lado, entre el 11 al 21 de agosto, Samsung brinda descuentos exclusivos en su tienda online, locales y a través de retailers para celebrar el Día de la Niñez.

Samsung festeja junto a los más pequeños
Samsung festeja junto a los más pequeños

Samsung ofrece diferentes opciones para festejar el Día de la Niñez junto a los más pequeños

Notebook ultra-resistentes

Además, ASUS y ROG prepararon una guía de compras con las mejores notebooks.

ASUS Laptop X515 es un dispositivo ideal para los niños inquietos, para el uso cotidiano, navegación, procesamiento de documentos, videollamadas, descarga y subida de archivos-, y su peso permite que sea súper portable, para trasladarla a todos lados.

Funciona con Intel de 11va generación con hasta 16 GB de RAM de 2400 MHz y gráficos Iris Xe.

Posee un diseño de almacenamiento dual con soporte para hasta 1TB HDD + 1TB SSD que brinda la combinación perfecta entre gran capacidad de almacenamiento y velocidades rápidas de lectura y escritura de datos. Además, este equipo ofrece un potente rendimiento y efectos visuales envolventes.

Otra de las opciones es ASUS TUF Dash F15 para aquellos que se inician en el mundo gamer, la versión renovada de la ASUS TUF Dash F15 es la notebook adecuada.

Esta notebook posee una pantalla de 15", es delgada, liviana, resistente y súper potente, ya que cuenta con procesadores Intel Core de 12va generación y gráficos dedicados NVIDIA GeForce RTX Serie 30 con tecnología MUX Switch.

Esta notebook está verificada con estándares de grado militar, situación que garantiza una mayor resistencia en ambientes con temperaturas y humedad extremas, vibración y golpes que otros equipos.

Si se es fanático del gamer la opción es ROG Zephyrus M16, uno de los primeros en llegar al país con procesador Intel Core hasta i7 de 12va generación. Además posee enfriado con metal líquido y gráficos hasta NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti.

Con un diseño sobrio, moderno y elegante, la ROG Zephyrus M16 es la primera notebook gamer de 16" en dimensiones típicas de un equipo de 15".

Tabletas

La tablet Enova 7" RAM 2GB es la compañera perfecta para cada una de las actividades: jugar, redactar y leer documentos, navegar por internet y editar fotos, con un diseño delgado y compacto.

Sus conexiones de Bluetooth, Micro USB y Wi-Fi permiten potenciar sus funciones al máximo. Posee sistema operativo Android y cámara principal de 2 Mpx y frontal de 0.3 Mpx.

Incluye film protector y funda siliconada. El usuario final la consigue a partir de los $18.291.

La marca Toyota se suma al festejo
La marca Toyota se suma al festejo

La marca Toyota se suma al festejo

Enova cuenta además con la Tablet de 10 pulgadas, con 16GB y Android 8 Oreo. Sus conexiones de Bluetooth, Micro USB y Wi-Fi permiten potenciar sus funciones al máximo. Gracias a su cámara principal de 5 Mpx y frontal de 2 Mpx se pueden hacer videollamadas o sacar fotos de excelente calidad.

Su nitidez, brillo y colores vibrantes brindan una gran experiencia. El precio promocional se podrá obtener a partir de $19.999 pesos.

Toyota se suma a la propuesta

Club Toyota, el programa exclusivo para clientes de la marca que ya cuenta con más de 75.000 socios, decidió festejar el Día de la Niñez de una manera diferente.

Los más pequeños podrán formar parte de un concurso destinado para hijos o familiares de los socios del Club, los cuales tienen que utilizar la creatividad para competir por el premio: la versión infantil de la Hilux GR Sport, una camioneta eléctrica para niños.

Talleres y actividades

Telecom ofrece a través del programa "Nuestro Lugar", talleres y actividades para que los más jóvenes sigan desarrollando sus habilidades digitales mientras se divierten y comparten en familia.

Se podrá diseñar un videojuego espacial utilizando el lenguaje de programación por bloques Scratch; crearon un comic propio con aplicaciones gratuitas y memes divertidos para compartir y descubrieron cómo aplicar inteligencia artificial en sus hogares enseñándole a sus computadoras a reconocer diferentes objetos a partir de imágenes o sonidos.

Las actividades están destinadas principalmente a chicos, chicas y adolescentes de entre 9 y 15 años.

La inscripción a las actividades se realiza a través de la web del programa, www.nuestrolugar.com.ar, donde también están disponibles webinarios de ediciones anteriores, para revivir y compartir.

Regalar periféricos

HyperX, el equipo de periféricos para videojuegos de HP Inc. y la marca líder en videojuegos y esports,  anuncia una importante promoción para este día de las infancias en Argentina.

Elegí los productos más buscados para los y las pequeñas gamers de la familia o porqué no aprovechar estos precios con 40% de descuento en tiendas especialistas HyperX.

Como por ejemplo, SoloCast es un micrófono USB plug and play simple que te ayudará a comenzar en poco tiempo.

Solocast con 40% de descuento su precio regular es $10.658 y para esta fecha será $6.395. También estará Quadcast, Ideal para podcasters, artistas, jugadores entusiastas. Quadcast se consigue a $12.407 cuando su precio regular es $20.679.

Otra opción es el mouse Pulsefire Core ofrece lo esencial para los jugadores que buscan un mouse para videojuegos RGB sólido, cómodo y con cable.

El sensor óptico Pixart 3327 brinda a los jugadores un seguimiento preciso, fluido, sin aceleración de hardware, y tiene configuraciones de DPI nativas de hasta 6200 DPI.  Este mouse se obtiene por $1.799 cuando su precio regular es $2.999.

Otra opción es el HyperX Alloy MKW100, un teclado mecánico asequible de tamaño completo que es excelente para jugar, trabajar y estudiar. También permite personalizar su teclado con iluminación y efectos RGB dinámicos que puede personalizar fácilmente con el software HyperX NGENUITY.

Alloy MKW100 tiene un marco de aluminio cepillado duradero y presenta una capacidad de respuesta confiable gracias a los interruptores mecánicos a prueba de polvo clasificados para hasta 50 millones de pulsaciones de teclas.

Banco Columbia y el día de la niñez
Banco Columbia y el día de la niñez

Banco Columbia y el día de la niñez

Bancos que se suman al festejo

El Banco Columbia ofrece 6 Cuotas sin interés en categoría Juguetes en: COTO  con un 25% de ahorro - Tope $2500

Así como el Banco Comafi brinda del 12 al 21 de Agosto 6 y 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Banco Comafi, en la sección juguetería.

En Itaú, todos los martes de agosto ofrecerá beneficios exclusivos entre 15% y 35% de descuento, dependiendo del segmento al cual pertenezcan los clientes, en las principales jugueterías y marcas de indumentaria a nivel país tales como El Mundo del Juguete, CityKids, Kinderland, Osito Azul, Creciendo, Cheeky, Simones, Owoko, Crocs, entre otros.

Además, para los fans de las bicis, ofrecen un descuento único en las principales bicicleterias del país de un 35% con un tope de $5.000 y hasta 3 cuotas sin interés.

En el marketplace exclusivo para clientes de Itaú, tienda.iupp.com.ar, hay Celulares, Xbox, smartwatches, juegos, envío gratis en artículos seleccionados y hasta 12 cuotas fijas sin interés.

Ualá no se queda afuera

La fintech fundada por Pierpaolo Barbieri anunció alianzas con jugueterías en las que ofrece 20% de reintegro en consumos en jugueterías.

El tope de reintegro es de $500, entre el 15/08 al 21/08.

Así como en electrónica: 10% de reintegro en TV, audio y video en AlClick. Sin tope de reintegro, entre el 15/08 y el 21/08.

Indumentaria: 20% de reintegro en sección "infantil" de Dafiti (acumulable con las promos vigentes de Dafiti).

El tope de reintegro alcanza los $1.000, entre el 15/08 y el 21/08.