Damar Hamlin, el jugador de fútbol americano que sufrió un paro cardíaco en pleno partido, ha tenido que ser reanimado dos veces

Damar Hamlin en un partido de los Buffalo Bills credit:Bang Showbiz
Damar Hamlin en un partido de los Buffalo Bills credit:Bang Showbiz

Dos días después de su dramático colapso en pleno terreno de juego, el jugador de fútbol americano Damar Hamlin sigue recuperándose en el hospital de los efectos del paro cardíaco que sufrió tras realizar un placaje durante el partido que enfrentaba a su equipo, los Buffalo Bils, y a los Cincinnati Bengals. La NFL decidió suspender el encuentro después de que el deportista tuviera que ser reanimado en el campo y trasladado de urgencia al centro médico, y la reanudación, que no se producirá la semana que viene, dependerá fundamentalmente de su evolución médica.

Este martes, un tío del futbolista, Dorrian Glenn, ha revelado que el 'safety' de los Bills tuvo que ser reanimado de nuevo poco tras llegar al hospital y que actualmente se encuentra sedado. Las previsiones sobre su recuperación son positivas, aunque el camino será largo y complicado. "Le sedaron para que pueda curarse mejor. Las cosas van poco a poco. Parece que va mejorando, que la tendencia es positiva", ha señalado el pariente de Hamlin en conversación con la CNN.

El equipo médico que trata estos días al deportista, quien sigue en estado crítico y solo recuperó el pulso tras diez minutos de reanimación cardiopulmonar, también ha optado por posicionar a Hamlin boca abajo para facilitar la circulación de sangre en los pulmones. El objetivo es conseguir que el joven de 24 años pueda empezar a respirar por sí mismo en el menor plazo posible. "Simplemente estoy encantado de que siga con vida, que pueda seguir luchando para mejorar y recuperarse", ha expresado su tío, quien no recuerda haber llorado tanto en su vida tras ser testigo de semejante percance por televisión.

Damar Hamlin fue trasladado rápidamente al Hospital Universitario de Cincinnati una vez reanimado, en un ambulancia en la que también se encontraban sus padres, Mario y Nina, quienes acudieron al estadio. En ese momento, el medio deportivo ESPN informó de que el jugador había sido intubado y que había sido sometido a diversas pruebas para conocer el alcance de lo ocurrido. "Sus constantes vitales vuelven a ser normales", explicaba ayer martes el representante del deportista.