Danna Paola y las razones por las que se enamoró de España: el anonimato y su amor secreto por otra mujer

Danna Paola en una de sus visitas a Madrid credit:Bang Showbiz
Danna Paola en una de sus visitas a Madrid credit:Bang Showbiz

Estos últimos días los compatriotas de Danna Paola no están nada contentos con ella después de que eligiera España por encima de México durante un juego que le propusieron en una radio chilena. Ella se ha tomado la polémica con sentido del humor y ha lanzado un "viva México" en su última aparición pública para calmar los ánimos, pero lo cierto es que España, y sobre todo la ciudad de Madrid, ocupan un lugar muy especial en su corazón.

Danna, como le gusta que la llamen ahora tras dejar de lado su apellido, se trasladó a la capital del país para rodar la serie 'Élite' de Netflix, que marcó un antes y un después en su carrera como actriz. Ella llegó a la ciudad el 2 de enero de 2018 en un vuelo procedente de Nueva York para rodar la serie, y se echó a llorar en el avión de la emoción por el proyecto tan emocionante que la esperaba, y que le ayudó a dejar atrás su imagen de estrella infantil. Lo que no se imaginaba era que durante su estancia iba a recuperar un anonimato que había perdido mucho tiempo atrás en su México natal e incluso en Miami.

"Lo que más me ha sorprendido es la libertad que tengo de caminar por la calle", confesó. Danna aprovechó que casi nadie la reconocía por la calle para salir de fiesta, porque las noches le parecían eternas en el mejor de los sentidos, y hacer turismo sin que la molestaran los paparazzi.

La estrella de la música se integró tanto que adoptó muchas expresiones del argot coloquial y las mantuvo incluso tras marcharse. También vivió una experiencia que inspiró una de sus canciones favoritas de su nuevo disco, titulada 'Platonik', donde habla por primera vez de la historia de amor secreta que vivió con otra mujer, cuya identidad nunca ha querido desvelar.

"Se la escribí a una chica de la cual me enamoré en España", confesó recientemente en una entrevista a 'El Podcast del Momento'. "Fue muy fuerte porque nunca se lo dije, en realidad fue como: 'Esto es básicamente mi carta de amor, de amor platónico'".

No todo fueron buenos momentos. En una ocasión conoció a tres hombres en un restaurante que le echaron algún tipo de sustancia en su bebida para tratar de abusar de ella en el baño, pero por suerte estaba acompañada de un amigo que consiguió ponerla a salvo. "No me acuerdo qué pasó, cómo llegué a mi casa ni cómo terminé en el hospital". Sin embargo, el balance sigue siendo muy positivo para ella.