Danny DeVito casi robó a Ryan Reynolds uno de sus papeles más queridos sin ni siquiera saberlo

La presión fan llevó a los responsables de la película a inspirarse en el actor de 'Matilda' o 'Batman regresa' a sus espaldas.

Los fans de Pokémon siempre quisieron a Danny DeVito para protagonizar 'Detective Pikachu' (Foto: ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)
Los fans de Pokémon siempre quisieron a Danny DeVito para protagonizar 'Detective Pikachu' (Foto: ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)

El lado cómico y excéntrico de Danny DeVito siempre lo convirtió en un actor idóneo para cualquier comedia o aventura familiar, como bien ejemplifica una filmografía marcada por títulos como Tras el corazón verde, Los gemelos golpean dos veces, La guerra de los Rose o Matilda, entre muchos otros. Esta es la razón por la que cuando se puso en marcha un proyecto como Detective Pikachu, el primer live-action de Pokémon protagonizado por Ryan Reynolds y Justice Smith, la idea de ver al actor de Batman Vuelve o Big Fish interpretar al ratón eléctrico de Nintendo, o más bien prestarle su voz, sobrevoló por la cabeza de muchos fans.

La película, que presentaba a un detective atrapado en el cuerpo de su Pikachu, era perfecta para el perfil de DeVito. El toque gruñón y desenfrenado de la criatura, que se acercaba a lo adulto y extravagante sin salir de los límites de lo familiar, hacía inevitable pensar en lo bien que hubiera encajado un perfil como el suyo, motivando incluso a seguidores de Pokémon a hacer campañas para su fichaje con resultados tan fuera de norma como más de 50.000 firmas en Change.org.

Sin embargo, fue Ryan Reynolds, que también gozaba de gran experiencia en estos terrenos gracias a fenómenos como Deadpool, quien finalmente ocupó este puesto y nos conquistó de una forma más o menos similar. Además, la opción de fichar a DeVito era un sueño casi imposible, ya que, como bien informaban medios como Polygon, durante una conferencia en el Paley Center de Los Ángeles en 2016, donde le preguntaron por el tema, el actor declaró que ni siquiera sabía de la existencia de la franquicia de Nintendo. “No voy a interpretarlo. ¿Qué demonios es Pokémon?”, afirmaba.

Pero los animadores de Detective Pikachu no fueron ajenos a esta petición fan. De hecho, incluso comenzaron a diseñar al personaje con la figura de Danny DeVito en mente y reconocieron que muchas de las características de la criatura, a la que nunca habíamos visto con un diseño realista en una cinta de acción real, estuvieron marcadas por su perfil incluso después del fichaje de Reynolds. Lo más curioso es que DeVito nunca llegó a hablar con nadie implicado en la producción y posiblemente no llegó a tener constancia de su influencia en el film.

Lo contó Grex Baxter, uno de los responsables de los efectos especiales. “Definitivamente pensamos en ello y en cómo podría influir en su espíritu. Danny es increíble, por cierto. Soy un gran admirador de Danny DeVito”, destacaba en una entrevista desde el set de rodaje de Detective Pikachu de la que informaban medios como Game Informer y Nerdist.

Acorde a sus palabras, para los diseños iniciales de Pikachu, cuando todavía no sabían qué actor le daría voz, el equipo trabajó con varios clips de voz de trabajos previos de DeVito, entre los que destaca la serie It’s Always Sunny in Philadelphia. "Fue realmente muy divertido, así que no pude explicar todas las razones por las que no fue elegido. Amo a Danny y en algún momento, tal vez después de que salga la película, podamos compartir esas primeras pruebas. Es absolutamente hilarante”.

Ryan Reynolds fue quien finalmente nos conquistó como Pikachu en la primera película de acción real de 'Pokémon' (Foto: John Lamparski/WireImage via Getty Images)
Ryan Reynolds fue quien finalmente nos conquistó como Pikachu en la primera película de acción real de 'Pokémon' (Foto: John Lamparski/WireImage via Getty Images)

Eso sí, aunque el fichaje no fue posible, Cale Boyter, uno de los productores de Detective Pikachu, afirmó en la misma entrevista que el espíritu del actor siguió presente en la película. A fin de cuentas, el diseño inicial lo crearon en base a su voz y sus papeles previos. “En términos de hacia dónde va la historia y cómo evoluciona, tuvimos que mirar todo, incluyendo lo que los fans no estaban viendo todavía, para tomar la decisión. Pero ese espíritu de Danny DeVito, te lo prometo, todavía está dentro de Pikachu”.

Es un caso de lo más curioso, porque, sin tener conocimiento alguno, DeVitto casi arrebata este papel a Ryan Reynolds cuando ni siquiera estaba al tanto del fenómeno de Pokémon. De hecho, viendo su influencia y que algunos de sus rasgos permanecieron tras el fichaje de la estrella de Deadpool, se puede decir que en parte ocurrió, que el Pikachu de este primer live action de las criaturas de Nintendo se mueve bajo un diseño que remite al actor de Matilda o Gemelos pese a contar con la voz de Reynolds.

El problema con Amy Adams que impidió que ‘Encantada’ pasara a la historia de las princesas Disney

La colaboración frustrada entre Bad Bunny y Lady Gaga por culpa de una película

La actriz de Disney que rechazó seguir los pasos de Miley Cyrus o Selena Gómez dando un giro inesperado a su carrera