De boda a circo: Chiquis se casó en medio del escándalo al estilo Jenni Rivera

Chiquis Rivera. Foto: Mezcalent
Chiquis Rivera. Foto: Mezcalent

La cantante Chiquis Rivera se casó este fin de semana con el ex vocalista de La Original Banda El Limón, Lorenzo Méndez, pero lo que sería el día más feliz en la vida de los jóvenes, se convirtió en un circo mediático donde la prensa se enfrentó con la seguridad del evento.

Desde que la hija de Jenni Rivera apareció en la iglesia a bordo de un Rolls Royce blanco, fue escoltada con sombrillas para que nadie pudiera ver su vestido. Aunque al principio se creyó que el hermetismo era debido a que habían vendido la exclusiva a algún medio, más tarde la familia confirmó que eso no era cierto, y que la novia solo deseaba vivir su día en total privacidad.

Afuera de la recepción, las cámaras de varios programas de farándula querían una imagen de los recién casados, pero se armó el zafarrancho.

Elementos de seguridad se enfrentaron con reporteros y camarógrafos, y uno de éstos terminó en el piso amedrentado por al menos un par de guardaespaldas, quienes le escupieron. Los periodistas llamaron a la policía y tres empleados de seguridad de Chiquis terminaron arrestados.

Durante la velada, un medio intentó obtener imágenes con ayuda de un dron, pero Juan Rivera, tío de Chiquis, ordenó a sus sobrinos aventarle piedras, y con una pistola de balines, lograron derribar el objeto.

La actitud de Juan, famoso por su personalidad violenta y enfrentamientos con fans de su fallecida hermana, provocó que fuera criticado en redes sociales, pero en entrevista con ‘Un nuevo día’ de la cadena Telemundo, aseguró que no le importa la opinión de la gente.

Su hermana Rosie lo defendió: “Cuando sucede algo así, ustedes (prensa) se unen, y ahora nosotros también, y eso se vale. Nosotros podemos reconocer en privado, pero siempre, frente a todos, estoy con mi hermano”.

Debido a que el camarógrafo agredido es parte de ‘El Gordo y La Flaca’ de Univisión, el programa supuestamente decidió vetar a la familia Rivera de sus espacios, pero a decir de Rosie, eso no le importa porque tienen a Dios de su lado.

Y es que aunque la familia de Jenni asegura ser cristiana, la venganza pareciera ser lo suyo, pues luego de que Raúl de Molina, titular de 'El Gordo y La Flaca' compartiera detalles de la boda de Chiquis, Juan Rivera publicó el teléfono personal del presentador en redes sociales en represalia.

Al final, lo que sería para Chiquis un día inolvidable, quizá lo fue, pero también por el escándalo que se suscitó con la prensa, como lo hacía su madre.

Una trayectoria de escándalos

Los últimos meses de vida de Jenni Rivera los pasó en medio de la tristeza por haber sido traicionada por su hija. Basada en imágenes de las cámaras de seguridad al interior de su domicilio, la cantante parecía estar segura de que su marido, el ex pelotero Esteban Loaiza, había tenido un encuentro sexual con su hija Chiquis.

Sospechaba porque los vio entrar a un armario y ahí permanecieron durante casi una hora, y al salir, supuestamente, Chiquis y su padrastro se acomodaban la ropa. Jenni se divorció de Loaiza en octubre de 2012 y cortó comunicación con su hija, a quien desheredó. Supuestamente se iban a reencontrar en diciembre de ese año, pero la muerte alcanzó a 'La Diva de la Banda' el 9 de diciembre en un accidente aéreo cuando viajaba de Monterrey a la Ciudad de México.

Te puede interesar: El video de Chiquis donde muestra arrepentimiento por lo ocurrido con Jenni Rivera

Esteban Loaiza negó haberse relacionado con su hijastra y siguió con su vida, aunque hace unos meses fue condenado a 3 años de prisión por posesión y distribución de drogas, pues le encontraron 20 kilogramos de cocaína en su vehículo.

Chiquis no se ha cansado de negar que traicionó a su madre, aunque ese rumor la ha perseguido desde entonces. Aparentemente, por el distanciamiento con Jenni entró en depresión e intentó suicidarse, pero siguió con su vida e inició una carrera como cantante, aunque fue criticada por desafinar en su tema debut 'Paloma blanca', una clara respuesta a 'Paloma negra', el tema que Jenni le dedicó a su hija en su último concierto.

Al igual que Jenni, Chiquis ha acaparado titulares más por sus escándalos que por su trabajo. Uno de los primeros fue cuando 'La diva de la banda' reveló que su hija fue violada por su propio padre, Trinidad Marín, quien murió en prisión a manos de otros presos.

Al inicio de su carrera, Jenni se dio a conocer por los altercados con el público, y hasta mandó a hacer camisetas con la foto de su fichaje por la policía. Pero uno de los escándalos que posicionó su nombre fue cuando uno de sus ex novios filtró un fuerte video íntimo.

A la par de que su música comenzaba a tener éxito, Jenni supo jugar al escándalo y se enfrentó públicamente con otras cantantes como Graciela Beltrán, Niurka Marcos y Mariana Seoane, con quien se peleó en vivo en 'El Gordo y La Flaca' vía satélite hasta que se cortó la señal. Jenni se molestó por haber sido censurada y armó un escándalo cuando fue a reclamarle a los presentadores del programa de Univisión y, cantando, los insultó y se retiró del foro.

Por su parte, Chiquis también se ha enfrentado públicamente hasta con sus primas y con los seguidores que la critican por su peso. Recientemente fue protagonista de acusaciones por parte de la ex de Lorenzo Méndez.

Y es que la historia de amor de Chiquis y su ahora esposo empezó en medio de especulaciones sobre si ella fue la tercera en discordia entre él y su ex esposa, quien culpó a la joven de que él no viera a sus hijas.

Sin embargo, los escándalos de Chiquis no han tenido la resonancia que los de su madre, al igual que su carrera musical, de la que sigue aferrada con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Anímate y verás'.