Anuncios

De metal, de bambú y más popotes eco-friendly

Texto: Irina Kenigsberg

Cuando pedimos una soda en el cine, cuando vamos a un restaurante de comida rápida, en un cumpleaños infantil, al ordenar un cocktail en un bar… ¡Los popotes de plástico están por todos lados! Si bien pueden resultarnos prácticos y convenientes en diversas situaciones, además de divertidos de utilizar, no se puede ignorar el hecho de que dañan el medio ambiente. Descubre por qué son tan negativos para el planeta y checa 7 alternativas eco-friendly con las que reemplazarlos.

Hay gran variedad de alternativas para reemplazar los popotes de plástico. – Foto: Drazen Stader/ EyeEm/Getty Images
Hay gran variedad de alternativas para reemplazar los popotes de plástico. – Foto: Drazen Stader/ EyeEm/Getty Images

Son súper contaminantes

¿Sabes cuántos popotes se usan por día en EEUU? ¡500 millones! Esa impresionante cantidad alcanzaría para envolver la circunferencia de la Tierra unas 2.5 veces, dice el sitio The Last Plastic Straw.

El problema con los popotes de plástico es que no son biodegradables, sino que se degradan en pedazos más pequeños que luego, son ingeridos por animales. Como consecuencia, ingresan en nuestra cadena alimentaria.

¿Qué podemos hacer al respecto? Tal vez no sea necesario eliminar los popotes de nuestra vida cotidiana, sino intercambiarlos por alternativas más amigables con el medio ambiente. Checa 7 opciones que ayudarían a cuidar la Tierra:

1. Se usan una sola vez, pero se pueden incorporar al abono sin problemas, se indica en la plataforma Global Citizen. Además, tienen la suficiente solidez para no romperse al insertarlos en una bebida.

2. Bambú. Son livianos, reutilizables y no contienen químicos o tinturas. Además, se lavan con facilidad.

3. Metal. Tienen una gran durabilidad y son fáciles de limpiar, informa el sitio mencionado. Algunos de los materiales usados son aluminio, titanio y acero inoxidable.

4. Vidrio. Hay algunos que se pueden doblar, por lo que resultan más sencillos de usar que los rectos, al no tener que inclinar el vaso. Hay que tener cuidado al usarlos con niños o transportarlos de un lugar a otro, ya que pueden romperse fácilmente.

5. Comestibles. Cuando terminas tu bebida, ¡podrías comer el popote saborizado!, indica el sitio Fast Company. En caso de que no tengas apetito, puedes añadirlo al compost de tu hogar.

6. Trigo. Se trata de un material natural y que se puede incluir en el compost, según el periódico Huffington Post.

7. Botella de agua con popote incorporado. Las botellas reutilizables que traen un popote incluido son una gran forma de seguir usando ese accesorio, disminuyendo los residuos generados.

Y tú, ¿cuál de estas opciones prefieres utilizar?

También te puede interesar:
10 regalos eco friendly para estas fiestas
El protector solar dañaría la vida marina