Anuncios

De pesadilla... La 'lluvia' de arañas que aterrorizó a Brasil


Si presenciar una lluvia de ranas te parecería algo desagradable, imagina lo que sería presenciar una ‘lluvia de arañas’. Este curioso fenómeno natural sorprendió a los habitantes de Minas Gerais, en Brasil, en el momento en que comenzaron a caer arácnidos del cielo.

Anonadados por el fenómeno, los testigos capturaron imágenes y videos con sus celulares y los compartieron en las redes sociales. Incluso, hasta hablaron científicos para intentar explicar el por qué de este escalofriante hecho.

Extraño fenómeno en Brasil. Foto: Twitter.com/correio24horas
Extraño fenómeno en Brasil. Foto: Twitter.com/correio24horas

Todo comenzó cuando los habitantes de Espírito Santo del Dourado, en el sur de Minas Gerais, amanecieron con una telaraña gigante que se extendía sobre la zona rural de la ciudad.

Como los hilos de la tela eran muy finos y difíciles de observar contra el sol, la impresión que daban era de que estaban lloviendo arañas del cielo.

Según el medio local Correio, expertos afirmaron que esa especie de arácnido posee un tipo de veneno que no es peligroso para la salud. Sino que todo lo contrario, viene utilizándose para el desarrollo de medicamentos contra la epilepsia.

Las arañas de esta especie suelen desarrollar esta tela gigante en épocas de mucho sol y humedad, lo hacen para garantizarse un mayor número de presas y para perpetuar su supervivencia.

¿Qué te ha parecido este fenómeno? ¿Alguna vez has visto algo similar? ¿Cómo reaccionarías ante una situación así? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Confesó su amor en una bolsa de basura, y ahora todos la buscan en las redes
Tras 15 meses desde su apertura, restaurante nudista cierra por triste motivo