¿De qué equipo son nuestros políticos?

En plena precampaña electoral y con el tema de la secesión catalana de actualidad, Pablo Iglesias se pasó el pasado lunes por el programa radiofónico El Larguero, donde habló de Cataluña y, sobre todo, de fútbol.

Pablo estuvo acompañado de Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, con el que el líder de Podemos se siente muy identificado por su juego limpio.

Y aunque desde que vive en Vallecas dice simpatizar con el equipo de su barrio, el Rayo Vallecano, lo cierto es que el corazón de Pablo, en lo futbolístico, le pertenece casi por entero al Numancia.

“Estuve en Soria hasta los 13 años. Por eso soy del Numancia, que es el equipo de mi infancia y con el que me identifico”, explicaba a su paso por El Larguero de José Ramón de la Morena.

¿De qué otros equipos son nuestros políticos?

Susana Díaz es del Betis. Una verdadera hincha que empezó a sentir los colores verdiblancos desde bien pequeña, cuando su abuelo la llevaba al Benito Villamarín para vivir en directo los encuentros del equipo hispalense.

Borja Semper es madridista desde niño, algo que, como él mismo reconoce, le generó algún que otro incidente con sus compañeros en el colegio, donde lucía orgulloso su camiseta del equipo merengue.

El Espanyol es el club de Xavier García Albiol. Tiene el carnet de socio desde los 24 años y en más de una ocasión se le ha visto sufrir y disfrutar con los partidos de su equipo desde el palco del campo del estadio Cornellá-El Prat.

Una de las cosas que más le gustan a Albert Rivera es quedar con sus amigos para ver en feliz compañía los triunfos de su equipo: el Fútbol Club Barcelona. Eso siempre que saca tiempo entre tanto acto electoral, que le tienen muy ocupado últimamente.

Y el Barça es también el equipo de Artur Mas, a quien es habitual ver en el palco del Camp Nou como un hincha más.

Muy al contrario, Mariano Rajoy es del Real Madrid, del que lleva siendo socio casi 30 años. No obstante, como buen gallego también sigue a los equipos de su tierra.

Pedro Sánchez prefiere el baloncesto y es del Estudiantes, equipo en el que llegó a jugar. Eso sí, si tiene que decidirse por un equipo de fútbol, lo hace por el Atlético de Madrid.

Tal vez te interese:

¿Cuáles son las series favoritas de los políticos?

Nikita Klaestrup: la política más explosiva de la derecha europea

Los 16 guapos y guapas de la nueva política española

Fotos: Gtres y redes sociales