¿En qué trabajan los cenntenials?

Foto: ViewApart/istock
Foto: ViewApart/istock

La generación Z se viene con todo. Estos jóvenes están haciendo su propio camino: sus gustos, hábitos y preferencias son muy distintos a los de las generaciones pasadas.

De hecho, los empleos part-time que tienen mientras estudian, difieren mucho con los clásicos. Mientras que la mayoría de nosotros hemos ganado unos pesos cuidando niños, lavando carros o paseando perros, los centennials juntan dinero online.

Se estima que 670,000 estudiantes británicos (de entre 14 y 21 años) ganan dinero con la compra y venta de productos en línea, indica un estudio, llevado a cabo por el banco de inversiones británico Barclays.

Solo un 37% de los jóvenes tienen trabajos part-time “como los de antes”, halló el análisis.

Y aquellos que eligen los empleos en línea, los hacen porque:

· les proporciona más flexibilidad

· sienten que son más hábiles para ganar dinero de esta manera

· les permite ser más emprendedores

Ahora bien, solo la mitad de los centennials tienen empleos part-time (en generaciones anteriores, la mayoría de los jóvenes trabajaban mientras iban a la escuela). Y quienes no trabajan, citan como razón principal el hecho de que reciben dinero de sus padres.

También te puede interesar: ¿Cómo compran los centennials?

¿Trabajar y estudiar es beneficioso?

“Toda la investigación realizada en estudiantes de secundaria que tienen trabajos a tiempo parcial muestra que generalmente es una experiencia muy productiva”, explican en Family Education, las maestras y autoras, Peggy Gisler y Marge Eberts.

Los beneficios, según las expertas, incluyen:

· aprender a manejar la responsabilidad

· administrar el tiempo

· tratar con adultos

· incursionar en el mundo laboral

· ocupar el tiempo en una actividad que valga la pena (además, los adolescentes ocupados no suelen meterse en problemas)

· comenzar a sentirse (y actuar) como adultos

· mejor autoestima

“Además, incluir un trabajo a tiempo parcial al aplicar para una universidad o un empleo es definitivamente una ventaja. Los estudiantes desarrollan una orientación positiva hacia el trabajo si comienzan a trabajar en su último año, en lugar de antes”, sostienen.

También te puede interesar: Éstas son las razones por las cuales los millennials renuncian a sus empleos

Eso sí, Gisler y Eberts advierten que, por lo general, los estudiantes no pueden trabajar más de 20 horas por semana, para evitar que sus calificaciones bajen, para que tengan suficiente tiempo para hacer tareas y no abandonen los estudios.

“Si un estudiante comienza a tener malas calificaciones o se queda despierto demasiado tarde para poder cumplir con sus obligaciones escolares, es hora de dejar el trabajo o reducir las horas”, advierten.