¿Cómo compran los centennials?

Millennials abran paso, ahora es el turno de los centennials. También conocidos como la ‘generación Z’, este grupo de individuos nacidos entre 1995-2003 son el target principal de las marcas y las empresas.

Nacieron en la era de la hiperconectividad, por lo que están en línea la mayor parte del tiempo y no sorprende que Internet sea su principal medio de compra.

Foto: Antonio_Diaz/iStock
Foto: Antonio_Diaz/iStock

El estudio, Here Comes the Centennial: Southeast Asia’s Next Generation of Shoppers, llevado a cabo por Econsultancy en colaboración con Dentsu Aegis Network, analizó más 3,000 consumidores jóvenes del Sudeste Asiático sobre sus hábitos a la hora de comprar y encontraron que:

· La necesidad de compra de los centennials surge online: el 86% admitió que, por lo general, la primera vez que ve los productos que quiere comprar es en línea. Esto, según el informe, demuestra que al buscar información, Internet es el primer punto de contacto de esta generación, para las decisiones de compra.

· Un 49% también recurre a las redes sociales cuando está buscando más información sobre sus compras futuras, en lugar de preguntar a amigos y familiares.

· El 82% afirma que prefiere comprar productos éticos/marcas sustentables.

· El 74% compra en sitios como Amazon y un 46% lo hace a través de las redes sociales de las firmas.

· El 56% prefiere pagar en efectivo al momento de recibir el producto.

· Las marcas ya no son una prioridad para los centennials: solo el 11% mencionó que prioriza una firma prestigiosa cuando elige dónde comprar en línea. Sin embargo, un 70% admitió inclinarse por marcas locales.

También te puede interesar: Aparte de los Milennials y los Centennials, nace otra generación más: la Alfa

Pero esto no es todo, a continuación te damos más datos para conocer a fondo a esta generación que crece con fuerza, tomados de la Encuesta Nacional de Juventud 2018/19 llevada a cabo en Argentina por la compañía Fogdog Estrategia:

1. Priorizan la experiencia. "Si no te pasó, no vale", podría ser su leitmotiv.

2. Es una generación abierta, empática, no binaria, sin prejuicios y la primera en tener consciencia de género. Están atravesados por el feminismo como forma de pensar, estén o no de acuerdo, no les es indiferente.

3. Les cuesta dialogar con el mundo adulto porque lo ven binario, vertical y cerrado. Además de percibirlos como distraídos, insensibles y heteronormados.

4. Para los centennials, "ser distinto es lo normal" y "diversidad" es su palabra de cabecera.

5. Además se definen como una generación autoreferencial y única: "Nosotros somos nuestro Dios", aseguran.

También te puede interesar: Generación Z: conoce a los centennials

6. El bullying y la violencia de género surgen como temas centrales en las preocupaciones de los centennials.