'Yo Nunca': todo lo que debes saber sobre la nueva serie sensación de Netflix

Yo nunca es uno de los mejores estrenos que Netflix nos trajo para cerrar abril.

Es una serie muy original, con un tema poco tratado en la televisión de Estados Unidos y Latinoamérica: una comedia sobre una adolescente estadounidense de ascendencia india que navega la difícil transición hacia la edad adulta.

¿De qué se trata?

Inspirada en la historia de su creadora, Mindy Kaling, Yo Nunca cuenta la historia de Devi, una adolescente que está en su último año de escuela después de que la muerte de su padre marcó esta etapa de su vida.

Devi tiene excelentes calificaciones, pero problemas para socializar, porque un adolescente inmigrante en Estados Unidos casi siempre tiene problemas para socializar.

“Para todos nosotros en la sala de escritores, particularmente aquellos que éramos hijos de inmigrantes (la mayoría, incluida Mindy Kaling), se trataba de compartir esas historias de sentirse ‘diferente'”, dijo Mindy Kaling en una entrevista con The Independent.

“Una de las mejores partes de estar en esa habitación fue darse cuenta de que sentían tantas de las mismas cosas que yo, y fue un gran alivio. Me hizo sentir como ‘OK, soy normal'”.

Está parcialmente basada en una historia real

Como ya te habíamos contado, esta historia está basada en la adolescencia de Mindy Kaling, escritora, productora y actriz a quien seguro recuerdas por The Office, sí, Kelly Kapoor.

Kaling lleva años escribiendo comedia, escribió episodios de The Office, y triunfó con su serie The Mindy Project, cuya historia está inspirada en su madre, y escribió un par de libros.

En una entrevista, Kaling contó que Netflix leyó sus libros y que la compañía se interesó particularmente en la historia de su adolescencia.

“Debido a que no hay un espectáculo como este, pensaron que sería una gran opción para ellos”, dijo Kaling.

Con respecto a qué tan biográfica es, la actriz y escritora dijo:

“Solo estoy contando una historia que resuena conmigo, de un personaje muy específico. Y creo que solo soy yo quien lo reconoce una y otra vez. Además, me gustaría tener una vida larga y agradable para poder contar suficientes historias con diferentes tipos de personajes (indios, pakistaníes, musulmanes, etc.) para mostrar que hay muchas formas diferentes de ser Desi”.

¿Cuál es el reparto de Yo Nunca?

Maitreyi Ramakrishnan es Devi

La actriz Maitreyi Ramakrishnan audicionó con otras 15 mil chicas de ascendencia india para obtener este papel.

Maitreyi Ramakrishnan nació en 2001 y se crió en Mississauga . Ella es descendiente de Eelam Tamil. Es hija de una familia que llegó a Canadá como refugiada tras la guerra civil en Sri Lanka. Ramakrishnan se identifica como tamil y canadiense

“Maitreyi dijo que estaba muy intimidada de volar a Los Ángeles para venir a audicionar, pero cuando habló con nosotros, tuvo una confianza natural (…) me gustó que se pareciera un poco más a alguien que estaría en mi familia. Ella también es naturalmente divertida, dijo Kaling sobre ella.

yo nunca serie netflix reparto Maitreyi Ramakrishnan devi
yo nunca serie netflix reparto Maitreyi Ramakrishnan devi

Darren Barnet es Paxton

Seguramente su nombre sonará mucho en estos días. Darren Barnet es un actor estadounidense de ascendencia japonesa. Antes de aparecer en Yo Nunca, había tenido un papel en la serie American Pie Presents: Girls ‘Rules y una breve aparición en Agents of Shield.

Barnet fue elegido como Paxton Hall-Yoshida el interés amoroso de Devi en Yo Nunca.

Paxton Yo Nunca actor darren barnet
Paxton Yo Nunca actor darren barnet

Richa Moorjani es Kamala

La prima incómoda de Devi es interpretada por la actriz Richa Moorjani. Es una actriz y bailarina estadounidense de ascendencia india.

A la edad de 5 años, Richa comenzó a entrenarse en danza (Indian Classical, Kathak, Bollywood, hip-hop, jazz) y poco después comenzó a tocar en la escuela y en la comunidad local, según IMDB.

Trabajó previamente con Mindy Kaling en The Mindy Poject. Y ha mostrado interés por participar en proyectos que visibilicen a las comunidades marginadas del sur de Asia.

yo nunca reparto serie netflix richa moorjani kamala
yo nunca reparto serie netflix richa moorjani kamala

Jaren Lewison es Ben Gross

Ben Gross, el némesis académico de Devi que se convirtió en un interés romántico. Devi y Ben han competido todo el tiempo por las mejores calificiaciones, pero de repente las cosas cambian.

Es el primer papel importante en la carrera de Lewison.

Lee Rodríguez es Fabiola Torres

La actriz Lee Rodríguez interpreta a la capitana del equipo de robótica y una de las mejores amigas de Devi en Yo Nunca.

Esta serie es el primer gran proyecto en la carrera de Lee.

En una entrevista con Teen Vogue dijo que en cuanto conoció a Maitreyi Ramakrishnan y Ramona Young , quienes interpretan a Devi y Eleanor, hubo una conexión instantánea.

El personaje de Fabiola se enfrenta a la aceptación de su sexualidad diferente y a la decisión de revelársela a su madre. Al respecto, la actriz le dijo esto a Teen Vogue:

“Es una historia muy importante que contarles a los jóvenes, especialmente a algunas personas que están pasando por eso y no necesariamente saben cómo”, dice ella. “[Esperaba] solo hacerles saber que no están solos y tal vez con suerte darles coraje para poder hacerlo por sí mismos. Cuestionar su propia sexualidad y tal vez ser abierto al respecto y no avergonzarse de ello”.

Fabiola torres actriz yo nunca lee rodriguez reparto
Fabiola torres actriz yo nunca lee rodriguez reparto

Ramona Young es Eleanor Wong

Eleanor es la otra mejor amiga de Devi e integrante del club de teatro.

Ramona es una actriz estadounidense, sin embargo estudió la educación básica en hong Kong, de donde son originarios sus padres.

Es conocida por sus papeles en series como Man Seeking Woman , The Real O’Neals y Santa Clarita Diet . Young también es conocida por sus papeles regulares como Kaya en Z Nation y como Mona Wu en Legends of Tomorrow .

Young habla inglés, mandarín y cantonés con fluidez y además practica artes marciales.

yo nunca serie netflix reparto ramona young eleanor
yo nunca serie netflix reparto ramona young eleanor

¿Qué opina la crítica sobre ella?

La primera temporada de Yo Nunca tiene un 100 por ciento de críticas positivas en el sitio Rotten Tomatoes. Por ahora tiene solamente 27 reseñas que apuntan que es “hilarantemente honesta y dulcemente inteligente”.

Sobre la segunda temporada aún no hay noticias, pero lo más seguro es que tengamos que esperar mucho más tiempo para verla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

David Ostrosky, el veterano que cautiva a los millenials con las series que lo vieron renacer

'Vecinos' regresa 10 años después con una fórmula que parece no tener fecha de caducidad