Insólito accidente: una tonelada de chocolate inundó una calle en Alemania

El delicioso hecho ocurrió en una calle de Werl, en Alemania. Una falla mecánica en una fábrica de bombones dejó como consecuencia un río de chocolate y las imágenes dieron la vuelta al mundo.

Foto: FEUERWEHR WERL/via REUTERS
Foto: FEUERWEHR WERL/via REUTERS

Es el sueño de los golosos. Un accidente ocurrido en Werl, Alemania, ha dejado a todos con la boca abierta (y con ganas de probar un poquito de cacao). Un insólito derrame de chocolate impactó al mundo entero, luego de que circularan en Internet las fotos de una ‘deliciosa’ fuga en una zona aledaña a una fábrica de bombones.

La imagen parece tomada de un cuento infantil, pero es real: una tonelada de chocolate líquido bañó una calle alemana por un “pequeño” fallo técnico en un tanque de almacenamiento en la fábrica DreiMeister y el asfalto se cubrió del delicioso dulce.

Foto: FEUERWEHR WERL/via REUTERS
Foto: FEUERWEHR WERL/via REUTERS

Todo ocurrió el lunes por la noche, cuando el azucarado inconveniente se transformó en una postal navideña para los habitantes de Werl. Pero el problema llegó horas después del derrame, cuando se solidificó el cacao en el pavimento por las bajas temperaturas y el líquido se transformó en una enorme tableta de chocolate.

Por eso, fue necesario llamar a una dotación de bomberos que llegó al lugar para intentar quitar la tonelada de dulce que se filtró en la calle. “Se formó un choco-pancake de diez metros cuadrados (107.6 pies cuadrados)”, informó un portavoz de la brigada en un comunicado difundido por la cadena de noticias CNN.

Para quitar todo el dulce del suelo, los 25 trabajadores que acudieron al lugar utilizaron palas, agua caliente y, hasta sopletes con fuego, para derretir la tentadora cobertura del asfalto. Luego, el chocolate fue desechado. “No, no lo probamos”, aseguraron los encargados de limpiar el lugar.

Y tú, ¿qué hubieras hecho con todo ese chocolate? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
El mejor mensaje: un jardinero escribió ‘felis navidad’ y sus jefes lo defendieron
‘Foodie’ a la tercera edad… tiene 85 años y comparte su dieta en Instagram