Demandan a Jamie Foxx por agresión sexual en un restaurante en Nueva York
Jamie Foxx ha sido acusado como presunto autor de una supuesta agresión sexual a una mujer en una demanda que alega que el actor habría mantenido comportamientos indebidos en un restaurante en la ciudad de Nueva York en agosto de 2015.
La denunciante, cuya identidad se mantiene en reserva en los documentos judiciales, alega que los hechos ocurrieron en un rincón apartado de la terraza del establecimiento Catch de Manhattan, después de que ella y un amigo se acercaran a la estrella de cine y se fotografiaran con él.
La demanda dice que el ganador del Oscar intentó tocar a la mujer y poner sus manos debajo de su ropa en contra de su voluntad. La mujer añade que “parecía ebrio” y argumenta que la llevó a una parte privada del restaurante donde comenzó a tocarle distintas partes del cuerpo.
Tras un esfuerzo por escapar por parte de la víctima, la denuncia afirma que Foxx había continuado con su comportamiento fuera de lugar hasta que un amigo de la demandante logró separarlos. “Ella sufrió y continúa sufriendo angustia emocional y ansiedad, humillación, vergüenza, trastorno de estrés postraumático y otros daños físicos y emocionales”, reza la demanda, en la que se solicita la celebración de un juicio y compensación de daños.
No sería la primera vez en que Foxx es acusado de agresión sexual. En 2018, una mujer afirmó que él la había intentado agredirla en 2002, aunque el actor negó la afirmación, según informó entonces la revista People.
Foxx, quien a principios de este año fue noticia después de que problemas de salud obligaran a su internación en un centro, es una de las últimas celebridades de alto perfil acusadas de delitos sexuales en una serie reciente de demandas presentadas en el marco de la Ley de Sobrevivientes Adultos del estado de Nueva York, que permite que tales denuncias se presenten ante los tribunales incluso si han vencido los plazos de prescripción y que tiene como fecha límite el día de hoy.
Axl Rose, ex cantante de Guns N’ Roses, fue demandado el miércoles por la actriz Sheila Kennedy por una supuesta agresión que data de 1989. El veterano de la industria musical Jimmy Iovine también fue denunciado esta semana por una mujer que afirmó que abusó sexualmente de ella y quien sostiene que fue víctima de represalias en agosto de 2007.
Otros denunciados bajo esta ley incluyen a los actores Russell Brand y Bill Cosby, al rapero Sean “Diddy” Combs (denunciado por la cantante Cassie), al exproductor de cine Harvey Weinstein y el expresidente Donald Trump.
La denuncia contra Axl Rose
Axl Rose fue denunciado por abuso sexual ante la Justicia de Nueva York por la modelo Sheila Kennedy por un incidente que habría ocurrido en el pico de la fama del músico, en 1989, cuando los dos se encontraron en un cuarto de hotel en la ciudad estadounidense después de conocerse en una discoteca.
“Rose utilizó su fama, estatus y poder como celebridad e intérprete en la industria musical para tener acceso a manipular, controlar y agredir violentamente a Kennedy, que sintió que no tenía escapatoria y estaba obligada a consentir”, señala la denuncia que realizó la víctima, una exconcursante de la versión estadounidense de Gran Hermano.
La mujer también solicita reparación económica por el daño y las secuelas que sufrió por el comportamiento violento bajo efecto de las drogas de Rose, que “la trató como propiedad utilizada para su propio placer sexual”. La demandante asegura que también había otras personas consumiendo drogas y que se quedó en una habitación junto a Rose y otros dos individuos.
La actriz sostiene que, a raíz de estos supuestos hechos, quedó traumatizada y afirma que experimentó ansiedad y depresión similar al trastorno de estrés postraumático. También dice que su vida amorosa ha sido dañada y exige al cantante la reparación de daños y perjuicios.