La demoledora tragedia detrás de la película que pasó por los cines sin éxito y que ahora arrasa en Netflix

Netflix: una película de 2020 se suma al catálogo
Netflix: una película de 2020 se suma al catálogo - Créditos: @Pixabay

El catálogo de Netflix se renueva continuamente y, en ocasiones, se incluyen en él producciones que se estrenaron meses atrás, o incluso años, y escalan puestos en el ranking global. Así sucedió con una película romántica, que fue estrenada en 2020 y llegó al gigante de streaming este lunes 13 de marzo, mientras apunta a ser un éxito entre las apuestas de la plataforma por su historia basada en hechos reales.

¿Qué pasó con el misterioso vuelo MH370 de Malaysia Airlines?: las principales hipótesis del documental de Netflix

Keneti James “KJ” Apa, uno de los protagonistas de la serie de Riverdale, interpreta a Jeremy Camp en Mientras estés conmigo (I still believe). El personaje es un reconocido cantante de rock alternativo y música cristiana contemporánea, oriundo de Indiana, Estados Unidos, que destinó 17 de sus canciones al número uno. La película cuenta también con el protagonismo de Britt Robertson, que interpreta a Melissa Lynn, el amor del compositor. La producción fue dirigida por los mismos creadores de Si solo pudiera imaginar (2018), Jon y Andrew Erwin.

[Atención: este artículo puede contener spoilers]

Camp nació en 1978 y, con apenas 20 años, conoció a Melissa Lynn, una joven de la que se enamoró perdidamente y a la que acompañó durante toda su travesía contra una enfermedad terminal. Sobre el escenario, plasmó todos sus sentimientos en canciones dedicadas a su pareja, mientras lidiaba con un profundo dilema sobre su fe cristiana, al saber que deberá enfrentar la pérdida de su acompañante.

K.J. Apa interpreta a Jeremy Camp en la ficción
K.J. Apa interpreta a Jeremy Camp en la ficción - Créditos: @Instagram: jeremycampofficial

Otra de las sorpresivas apariciones en este film fue el de la actriz Melissa Roxburgh, que interpreta a la hermana de la protagonista y se la pudo ver anteriormente como Michaela Stone en la serie también de Netflix, Manifiesto.

Quién es Jeremy Camp, el artista que inspiró la película

Jeremy Camp nació en el seno de una familia cristiana. Su padre era pastor y comenzó a tocar la guitarra en la iglesia de su barrio. En una de sus colaboraciones en San Diego, conoció a Melissa y comenzaron un romance muy emotivo, del que intuían el final. La joven fue diagnosticada con un cáncer de ovario terminal y ambos sabían que el desenlace sería inminente. La pareja se comprometió y dio el “sí, quiero” en 2000, cinco meses después de conocerse, pero en la luna de miel su estado de salud empeoró y Lynn falleció al poco tiempo, el 5 de febrero de 2001, con tan solo 21 años.

Melissa Lynn y Jeremy Camp se casaron en el año 2000
Melissa Lynn y Jeremy Camp se casaron en el año 2000 - Créditos: @People

La frustración y la rabia se apoderaron de Camp y conllevó a un profundo dilema sobre su fe cristiana. Así, plasmó su dolor en la letra de “I still believe”, una canción que se convirtió en un éxito flamante y que dio después el título a la película que recientemente llegó a Netflix. “Fue la parte más dolorosa de mi vida. Creí que se iba a curar y que viviríamos una larga historia juntos”, expresó, en una entrevista con la revista People hace tres años.

Jeremy Camp y Adrienne Liesching se casaron en 2003 y tienen tres hijos
Jeremy Camp y Adrienne Liesching se casaron en 2003 y tienen tres hijos - Créditos: @Instagram: jeremycampofficial

El artista publicó siete álbumes y vendió más de cinco millones de discos, con giras en más de 30 países del mundo. Actualmente, Camp tiene tres hijos junto a Adrienne Liesching, la cantante con la que se dio el “sí quiero” en 2003.